Policiales

Catorce detenidos y casi 60 millones de pesos secuestrados tras allanamientos que se hicieron en Chubut, Córdoba y Buenos Aires

Catorce personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a comprar, distribuir y comercializar estupefacientes y casi 60 millones de pesos fueron secuestrados tras 63 allanamientos realizados en las provincias de Córdoba, Chubut y Buenos Aires.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2019 - 00.00.hs

Según informaron fuentes oficiales, los operativos para desarticular a la organización que operaba en la ciudad cordobesa de Río Cuarto fueron realizados en las últimas semanas.
Entre el material secuestrado hubo 42 autos, la mayoría de alta gama, ocho motocicletas y un cuatriciclo valuados en más de 24 millones de pesos; armas de fuego; joyas; electrodomésticos cuyo valor rondaría los 2.600.000 de pesos; y dinero en efectivo tanto en moneda nacional como en otras divisas por un valor de más de 6 millones de pesos.

 

Además, se pusieron a disposición del juzgado interviniente inmuebles por un valor de mercado aproximado de unos 27 millones de pesos.
La causa es investigada por el juez federal Juan Carlos Ochoa desde hace cinco años, aunque se aceleró el 15 de enero con el asesinato del denominado «zar de la droga» Claudio Torres en la puerta de su casa.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había allanado en la noche del martes la jefatura de la Unidad Departamental Río Cuarto de fuerza de seguridad provincial.

 

Además, el jueves de la semana pasada fue detenido Gustavo Oyarzábal, ex jefe de Investigaciones de la Policía de Córdoba en Río Cuarto, funcionario que había pasado a retiro hace dos semanas.
El miércoles último por disposición de la Jefatura de policía, se produjo el relevo del jefe y subjefe de la Departamental Río Cuarto.

 

EN PUERTO MADRYN
El 24 de enero del corriente año, la Policía Aeroportuaria realizó 46 allanamientos en las ciudades de Río Cuarto y Alpa Corral, provincia de Córdoba, y en Puerto Madryn, Chubut. Dicha acción requirió el despliegue de 246 efectivos, junto con la colaboración de personal de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

 

Los operativos continuaron a lo largo de ese mes y culminaron el 13 de febrero, hasta totalizar con la detención de 14 personas de nacionalidad argentina y el decomiso de moneda nacional y otras divisas por el valor de 6.000.000 de pesos. Asimismo, se secuestraron 42 automotores, ocho motos y un cuatriciclo (valuados en más de 24.000.000 de pesos); inmuebles con un valor de mercado de 27.000.000; 10 armas de fuego de distinto calibre, 107 celulares y numerosos dispositivos electrónicos y 11 contenedores con diversas semillas de cannabis, entre otros elementos. 

 

 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?