Rawson

Ruca Cumelén organizó un té para recaudar fondos

El Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén realizó este sábado un té para recaudar fondos con destino a la compra de útiles e insumos.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2019 - 00.00.hs

El evento, que se concretó en la Casa Estudiantil 5009 de Playa Unión, tuvo una gran convocatoria y vendió el 80% de las tarjetas que estaban previstas. 
La directora del Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, agradeció a la Asociación Cooperadora por la organización de este evento y puntualizó: «El evento se organizó en esta fecha, por el tema del inicio del ciclo lectivo. Son muchos gastos y debemos comprar materiales como acrílicos, lápices, cuadernos, para empezar con los talleres, y eso implica una demanda monetaria».

 

Asimismo, Arteaga subrayó que en la institución que depende del Municipio de Rawson «la demanda de atención crece» y que «debemos tratar de que los niños desarrollen cosas útiles».

 

En este sentido, la presidenta del Ruca Cumelén contó además que este 2018 cerraron las actividades con 75 niños, y para el 2019 ya contamos con 100 niños de entre 1 y 11 años, además de «que estamos muy felices y tenemos muchas expectativas para comenzar, no sólo por la oferta de talleres que se agranda, sino porque contamos con instalaciones nuevas».

 

Por su parte la presidenta de la Asociación Cooperadora, Nivia Funes, agradeció la participación en este té, de los jóvenes del Centro de Alabanzas que colaboraron como mozos, a la agrupación «Cantando por amor» que brindó un show musical, y al señor Andrés Castillo que colaboró con los equipos de música. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?