Rawson

Más de 150 personas participaron de la campaña de limpieza en zona de El Elsa

Con una gran participación de los vecinos de Rawson y Playa Unión, la Asociación Civil Activar con el apoyo del Municipio de Rawson y el aporte del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable deL Chubut llevó a cabo ayer una campaña de limpieza y recolección de residuos en la zona de El Elsa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2019 - 00.00.hs

La actividad contó con la participación de alrededor de 150 colaboradores de las entidades Activar, Fundación Onda Patagonia, Asociación Nueva Generación, Asociación Accionar, y el grupo de Scout San Cayetano. El personal de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente municipal participaron activamente de la jornada y aportaron guantes y bolsas, más el camión en el que se recolectó la basura. 

 

La presidenta de la Asociación Activar, Johana Mosqueda, agradeció el acompañamiento de todas las organizaciones y del Municipio de Rawson en esta tercera etapa, «Nos sentimos muy contentos por la cantidad de gente que se sumó a esta iniciativa, a través de las diferentes asociaciones y muy acompañados por el Municipio en este trabajo en el que juntamos un camión de basura. Tuvimos que reducir el horario debido a las altas temperaturas, y en una hora de labor intensiva logramos buenos resultados».

 

OTRA EN MARZO
Asimismo Mosqueda contó que «la idea es organizar otra jornada en el mes de marzo, para que no se pierda esta iniciativa que la enfocamos en esa zona porque El Elsa está siendo muy utilizado como espacio recreativo desde la práctica de deportes náuticos, hasta pesca y esparcimiento familiar».

 

En este sentido, desde la Asociación Civil Activar solicitan a los vecinos que utilicen los cestos de residuos instalados en el lugar. «También es muy notorio la cantidad de desechos que se encontraron de restos de construcción, por lo que pedimos que no utilicen este sitio como si fuera un mini basural para que entre todos podamos poner en valor esta zona tan bella que tenemos para disfrutar», agregó Mosqueda.

 

El proyecto de juntarse para llevar adelante esta jornada surge de la necesidad de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y que los vecinos empiecen a visibilizar el daño que se genera arrojando basura en cualquier lugar. «No sólo el Estado es responsable, sino que todos los vecinos debemos aportar nuestro granito de arena, y contribuir al cuidado del ambiente», finalizó la presidenta de Activar.   

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?