Puerto Madryn

El Gobierno de la Provincia ejecutará 80 nuevas viviendas en Puerto Madryn

Tal cual lo anunció el gobernador, Mariano Arcioni, las mismas serán distribuidas en diferentes sectores de la ciudad.  

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2019 - 14.25.hs

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, se refirió al anuncio del gobernador, Mariano Arcioni, de construir más viviendas en Puerto Madryn y afirmó que “estamos proyectando la construcción de 80 viviendas que serán ubicadas en distintos sectores de la ciudad y estamos abocados a terminar las que están en ejecución”. 

 

Simionati destacó que “el Instituto tomará contacto con una deuda que tiene el Gobierno nacional con el IPV y un aporte que realizará Nación para que se ejecuten más viviendas en la provincia”. 

 

Y agregó que “estamos viendo la posibilidad de tomar algún crédito para las obras de infraestructura porque eso nos están faltando, ya que los Promeba no los financia más Nación”. 

 

En ese sentido, el titular del IPV remarcó que “en forma conjunta con la Provincia iniciamos obras que estaban paralizadas como las viviendas del Sindicato Trabajadores de la Alimentación ubicado en el Barrio Perón, que entregó este jueves, en Puerto Madryn, el Gobernador Arcioni”. 

 

“Hay obras que financia Provincia y otras Nación, y algunas que son compartidas”, explicó Simionati. 

 

Recupero de cuotas 

 

Con respecto a los adjudicatarios que están al día con sus cuotas, Simionati dijo que “hemos entregado premios en Puerto Madryn y en otras ciudades, a las familias que cumplen con la cuota asignada y eso ayuda no solo al Instituto sino también a la gestión”. 

 

“Si todos tomáramos conciencia de que es importante el recupero de la cuota para poder ejecutar viviendas para familias que realmente la necesitan, sería un camino más fácil y las respuestas llegarían en tiempo y forma. Algunos adjudicatarios han tomado conciencia y gracias a ellos vamos acrecentando el recupero de las cuotas”, concluyó Simionati.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?