Regionales

Con gran asistencia de público se desarrolló la tercera jornada de los Carnavales de Dolavon

Desde la comisión organizadora de los corsos calcularon que más de 12.000 personas se hicieron presentes para vivir la magia del carnaval en el Corazón del Valle. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2019 - 14.41.hs

3

Nuevamente el corsódromo de Dolavon se vio colmado por una gran cantidad de visitantes y vecinos que se acercaron para disfrutar de la tercera jornada de los carnavales más famosos de la Patagonia. Desde la comisión organizadora calcularon que más de 12.000 personas se hicieron presentes para vivir la magia del carnaval en el Corazón del Valle.

 

“Tuvimos una gran concurrencia en las tres primeras jornadas de carnavales que se desarrollan todos los sábados de febrero. Afortunadamente este fin de semana nos acompañó el clima siendo un factor fundamental para este tipo de eventos al aire libre con entrada libre y gratuita”, sostuvo el intendente Dante Bowen quien valoró el trabajo de todos los municipales que “se pusieron al hombro la organización, logística y todo lo necesario para que todo salga de la mejor manera”.

 

El jefe comunal valletano aprovechó la oportunidad para invitar al cierre de los corsos 2019: “el próximo sábado 23 de febrero finalizarán los carnavales con espectáculos de primer nivel y sorpresas para toda la familia”. “Los esperamos a todos para vivir un evento único en nuestra zona, como tradicionalmente ocurre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, la quema del Rey Momo y el espectacular show de fuegos artificiales más la presentación de la Delio Valdés que podremos disfrutar gratuitamente en nuestro pueblo”.

 

La anteúltima jornada, que se llevó a cabo el sábado 16 de febrero, contó con shows en vivo en los dos escenarios distribuidos en el predio que abarca las calles 25 de Mayo y Julio A. Roca a la vera del canal principal que atraviesa el casco céntrico de la localidad de las norias.

 

A partir de las 17 horas, en la peatonal, comenzó la Feria de Artesanos. En El Galpón de La Mercante funcionó el programa del Gobierno Nacional “El Mercado en tu Barrio” donde emprendedores locales ofrecen productos típicos de la zona a un precio accesible y con una oferta variada.

 

Los más chiquitos disfrutaron del show del Mago Mario y, en el escenario de la peatonal, se presentaron Sergio Llancamán, Pajarracos y los Musikeros Huiliches.

 

El escenario principal prendió sus luces, a las 21 horas, con el espectáculo de Kotila afroensamble. Posteriormente, los reconocidos locutores Alicia Escobar y Gustavo Sosa dieron comienzo a la conducción del esperado desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraces. El cierre estuvo a cargo de La banda de Leo que hizo bailar a grandes y chicos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?