Regionales

Sala: “La Provincia brindará un aporte a través del Fondo de Desarrollo Portuario para continuar las obras del Muelle Storni”

Así lo confirmó el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, en relación a la continuidad de la obra del Sitio 2 del Muelle Storni. Además anunció la creación de un fideicomiso para ampliar los Sitios 5 y 6. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2019 - 16.14.hs

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, confirmó  la continuidad de la obra del Sitio 2 del Muelle Storni, que será concluida con fondos provinciales y privados. "La inversión es cercana a los 190 millones, con un  aporte del Gobierno Provincial a través del Fondo de Desarrollo Portuario", sostuvo. 

 

"La superestructura es el sitio más importante para exportar porque es el de aguas profundas por excelencia. Es ideal para los buques portacontenedores porque pueden sacar la carga y salir rápidamente hacia las plazoletas fiscales", destacó Sala. 

 

De la misma forma, el Administrador explicó que “la superestructura demandará aproximadamente seis meses y paralelamente se hará en cada una de las patas las correspondientes defensas y se pondrán las vistas a cada uno de esos puntos donde el buque amarra”. 

 

Fideicomiso  

 

Asimismo, Sala ratificó la concreción de un "fideicomiso para ampliar los sitios 5 y 6 que sumaría más capacidad de descarga y sería financiado con el aporte de empresas privadas radicadas en la provincia. La inversión alcanzaría los 250 millones de pesos y las firmas que participen tendrían beneficios en el uso por un lapso determinado".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?