Regionales

Trelew tendrá 11 precandidatos a intendente en las PASO

Al cierre de esta edición Trelew tenía 11 precandidatos a intendente en las PASO, que buscarán reunir el mínimo de votos para poder representar a sus respectivas fuerzas políticas en las generales de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2019 - 02.09.hs

Cambiemos y el Frente Patriótico Chubutense (el PJ y el CET) eran las dos únicas fuerzas que tenían internas, con tres competidores en cada una. 
El intendente Adrián Maderna buscará la reelección con «Chubut al Frente» del gobernador Mariano Arcioni y Ricardo Sastre. En Cambiemos la interna quedó delineada entre el radical Germán Larmeu y Ezio Cattáneo del PRO, quienes finalmente no lograron cerrar un acuerdo de unidad.

 

Larmeu se perfilaba como el candidato de Gustavo Menna, y Ezio Cattáneo pujaba con el PRO para definir esta cuestión. En Cambiemos hubo fuertes encontronazos dentro del radicalismo que impidieron unificar las candidaturas. El tercer precandidato será José María Ramón, quien se mostró distanciado de los armados «oficialistas» de ambas fuerzas.

 

En el Frente Patriótico Chubutense los precandidatos serán Florencia Papaiani (Frente Peronista), el presidente local Nicanor Arbeletche (Trelew nos Une) y Martín Medina del sector de Omar Burgoa. Papaiani iría pegada en la boleta con los precandidatos a gobernador Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares, y Arbeletche se perfilaba para incluir también a Omar Burgoa, además de los tres mencionados.

 

Dentro de la izquierda, Eduardo Hualpa será precandidato a intendente por el «Partido Municipal por Trelew», que va con boleta corta. Hualpa había sido tentado por el Frente Patriótico Chubutense para sumarse al proyecto pero prefirió seguir adelante con su partido municipal.

 

Por su parte, el Mapu y el MST llevarán para la intendencia a la histórica militante de los derechos humanos, Hilda Fredes, quien traccionará con Maximiliano Masquijo por la gobernación. También el PSA que conduce Anselmo Montes, llevará a Graciela Rodríguez como precandidata a intendente buscando revalidar los votos que sacó en los últimos comicios.

 

Por último, el Pich llevará a Pablo Valle como precandidato a intendente, y buscará traccionar votos con Carlos Bueno por la gobernación. En un principio, el Pich había forjado un frente vecinal con el Provech y el Polo Social, pero quedó desdibujado a nivel local. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?