Rawson

Realizaron la campaña del verano de vacunación antirrábica

Un equipo de profesionales de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson, llevó adelante este fin de semana la campaña de vacunación antirrábica y patentamiento de mascotas en Playa Unión, sobre calle Artigas.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2019 - 00.00.hs

Hasta el momento, los veterinarios aplicaron la dosis a más de 250 mascotas. La cifra supera el trabajo realizado el año pasado, donde fueron intervenidos 150 animales. 
La campaña de verano culminará el próximo viernes 22, sobre calle Artigas. La vacuna es anual, gratuita y obligatoria para perros y gatos mayores a 3 meses de edad. Las hembras que están gestando no podrán acceder al inyectable.
Desde el área municipal aconsejaron a los dueños de las mascotas llevarlas con correa y bozal. La campaña, sólo en la temporada estival, tuvo una aceptable respuesta de los vecinos. Desde la Dirección de Veterinaria se comentó que esta campaña de vacunación gratuita se inició aprovechando la temporada de verano en Playa para que la gente pueda acercarse con su mascota, ya sean perros o gatos, recordando que la vacuna antirrábica es gratuita y obligatoria en nuestro ejido, por ordenanza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?