Rawson

Se realiza hoy en Rawson una jornada de reflexión y debate sobre «La mujer en el centro de la política»

En coincidencia con el Día Mundial de la Mujer de las Américas, se realizará este lunes la I Jornada de Encuentro, Reflexión y Debate «La mujer en el centro de la política: Violencia y acoso Político en tiempos electorales». Será este lunes, de 17 a 20, en el Salón de Capacitaciones de Vialidad Provincial, ubicado en Love Jones Parry No 533.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2019 - 00.00.hs

La secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson, Vanesa Freeman, explicó que «la idea es promover la participación de la mujer en distintos espacios de la vida civil, aprovecharemos la fecha para sensibilizar y poner en valor la importancia de la Ley XV Nº 26 que tiene Chubut». 
La actividad es organizada en conjunto por la Municipalidad local, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut, la Universidad del Chubut y la Mesa Interpoderes de Violencia de Género de Chubut.

 

ACOSO POLITICO
Freeman explicó que «vamos a abordar algunos aspectos como es la violencia del acoso político hacia las mujeres cuando tratamos de dar pasos en participación política, la igualdad en el acceso a la función pública, las reformas electorales inclusivas y un espacio de sensibilización de la sororidad femenina».
Estas jornadas están «destinadas a la comunidad en general y a los medios de comunicación, porque la idea es poder visibilizar a la violencia gráfica como algo grave», detalló la funcionaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?