Regionales

En plena Fiesta de la Energía el Dique se quedó sin luz y sin agua

Una paradoja, en pleno desarrollo de la Fiesta de la Energía el Dique Florentino Ameghino se quedó sin luz y sin agua, tras la explosión de un antiguo transformador que dejó sin servicios a toda la comuna, sin certezas acerca de su restablecimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2019 - 00.00.hs

El Dique Ameghino no pudo disfrutar a pleno la Fiesta de la Energía. El pueblo se quedó sin electricidad ni agua por la rotura de un transformador.

El fin de semana llegaron al Dique cientos de visitantes de distintos lugares de la provincia, expectantes de poder pasar un fin de semana de fiesta, con varios atractivos que se organizaron para la familia en el marco de la Fiesta de la Energía.

 

Pero la explosión de un transformador generó ayer a las 4 de la madrugada aproximadamente, la interrupción del servicio en toda la comuna, causando infinidad de molestias no solo a los pobladores sino a los turistas, alojados en carpas y otros medios de movilidad.

 

Pero lo llamativo de la situación fue que, a raíz de una falsa alarma lanzada por un vecino, advirtiendo sobre un supuesto inconveniente en la presa Ameghino, la Policía comenzó un operativo para evacuar a la población. Todo se aclaró cuando se supo que la confusión se había originado a raíz de la fuerte explosión del transformador. 

 

Los prestadores turísticos se vieron bastante complicados con la problemática registrada ayer, principalmente los que alojan a huéspedes en cabañas y departamentos. 

 

El de la electricidad no fue el único servicio interrumpido, también se cortó el agua, lo que generó aún mayores inconvenientes y una molestia generalizada en quienes se encontraban en la villa para pasar un fin de semana en familia, con sorpresas que no esperaban.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?