Regionales

Claudia Bard acompañará en la fórmula para la Gobernación a Carlos Linares

La concejal de Puerto Madryn, Claudia Bard, será la compañera de fórmula de Carlos Linares para la Gobernación del Frente Patriótico Chubutense.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2019 - 00.20.hs

Es una joven militante de 36 años que proviene del sector del justicialismo de José «Pepe» Grazzini. Desempeñó un rol activo en la Facultad de Derecho, y fue consejera de la Magistratura entre 2011 y 2015, antes de ser concejal.
La lista de diputados provinciales de Linares-Bard estará encabezada por el ex intendente de Trevelin, Carlos Mantegna. También incluye la experiencia de Carlos Eliceche y Ana Amato del Nuevo Espacio que lidera Norberto Yauhar, junto con otros referentes que representan la renovación del partido. Además, aparecen los actuales diputados José Grazzini y Gustavo Fita, y Raúl «Bulín» Fernández.
Linares y Bard competirán en las Paso contra Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa. Compartirán los precandidatos a intendentes con el líder del Frente Peronista. El propósito de este acuerdo es garantizar la unidad del peronismo después de las internas.
En diálogo con EL CHUBUT, Grazzini remarcó que la fórmula Linares-Bard es una apuesta al «recambio» dentro del justicialismo, porque ambos son cuadros políticos nuevos. Entendió que la inclusión de Claudia Bard, «una mujer con carácter y convicciones que también es mamá», le da «frescura» a la fórmula y aporta «recambio» dentro del partido.
Grazzini interpretó que la intención de Carlos Linares fue que estén todos los sectores representados, y así figuran referentes de «la UOCRA, la CGT, la cultura, la producción y los espacios políticos». Comentó Grazzini que cuando fue propuesto Mantegna para encabezar la lista tuvo un amplio consenso. «Carlos Mantegna es una persona muy querida, es una de las personas más respetadas por todos nosotros, y nadie se opuso. Es una gran persona y un gran profesional que ha sido un gran intérprete de su pueblo», determinó.

 

DIPUTADOS DE LINARES
La lista de diputados quedó integrada de la siguiente forma.
Carlos Mantegna
Adriana Casanovas
Carlos Eliceche
Tatiana Goic
Juan Bonamino
Ana Amato
Gustavo Fita
Judith Jozami
José Grazzini
Débora Finkelstein
Lucas Córdoba
Julia Chaktoura
Raúl «Bulín» Fernández
Marcela Iturburu
Adrián Aguilar
Verónica Rosales.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?