Regionales

Gremios docentes esperan una propuesta salarial mayor a $17 mil de básico

El gobierno de Mariano Arcioni y los gremios docentes volverán a sentarse hoy por tercera vez en la mesa de negociaciones paritarias.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2019 - 00.09.hs

El encuentro está pautado para las 9 horas. La Atech pidió a Provincia que mejore el aumento al básico de 17.000 pesos a partir de abril, que propuso en los últimos encuentros. También exigen que se adelanten los plazos de la liquidación de la cláusula gatillo que maneja Provincia.
La semana pasada, el Ministerio de Educación mantuvo la oferta de 17.000 pesos de básico, y cedieron en acortar la cláusula gatillo en el segundo semestre llevándola a un pago bimestral, pero los gremios lo rechazaron. En la reunión de hoy esperan que Provincia incremente los 17.000 pesos de básico y acorte los plazos para empezar a pagarlo. Los docentes entienden que las propuestas esbozadas hasta ahora son insuficientes, tomando en cuenta las pérdidas del salario que vienen arrastrando desde hace dos años. 
La primera oferta del gobierno de Arcioni consistía en incorporar el bono remunerativo no bonificable de 1.500 pesos en el básico a partir del mes de febrero, más un incremento gradual que permita llegar al mes de abril del 2019 con un básico de 17.000 pesos. 
La conducción de la Atech solicitó al Gobierno que incorpore a la mesa de paritarias al gremio Sadop y los mismos representantes que firmaron las paritarias el año pasado dentro de la mesa de unidad sindical. También el gremio hizo fuerte hincapié en que se acorten los tiempos para que los jubilados perciban el incremento acordado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?