Regionales

Chubut lanza una web con información sobre condenados por delitos sexuales

Se trata del Registro de Defensa de la Integridad Sexual. Fue presentado esta mañana por el ministro Massoni.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2019 - 10.25.hs

Desde el jueves, los chubutenses podrán bajar la aplicación en el celular para saber quiénes son las personas condenadas en la provincia por delitos sexuales.

 

El Ministro de gobierno, Federico Massoni, realizó esta mañana una conferencia de prensa para presentar el Registro de Defensa de la Integridad Sexual (Re.D.I.S) en la provincia de Chubut.

 

Se trata del Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS), en donde se podrá encontrar órdenes judiciales, datos personales, físicos, fecha de sentencia, condenas recibidas y demás antecedentes procesales de su historial delictivos de los condenados. 

 

El registro brindará nombres e imágenes y se podrá ver online y descargar en los celulares Android a partir de este jueves.

 

Al respecto, Massoni admitió que "sabemos que es una medida polémica, pero en la seguridad no estamos de lado de los delincuentes. Chubut se convierte en la 1era provincia en publicar la cara de los condenados por delitos sexuales, la jurisdicción y todos los antecedentes judiciales. Nuestro principio fundamental es brindarle seguridad a la ciudadanía".

 

Además, el ministro aportó número crudos respecto a los delitos sexuales en la provincia: De las 337 personas detenidas, 103 son por delitos sexuales.

 

"Esto es un disparador y un llamado de atención", aseguró. Además, Massoni especificó que de ese número, "47 personas condenadas por delitos sexuales se encuentran en su domicilio, con salidas transitorias o tobilleras. Es necesario que todos los vecinos estén informados y sepan, para tomar todas las precauciones".

 

La Resolución establece que "los delitos contra la integridad sexual constituyen unos de los hechos más violentos más graves que se pueden cometer contra una persona siendo una realidad social que afecta a nuestra población y es motivo de una gran preocupación"

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?