Regionales

Sector de ATE vuelve al paro y cortó Ruta 25 por 2 hs

El corte es parcial a la altura del ingreso a Rawson. Estatales de la Ley 1987 y Auxiliares de la Educación realizan panfleteada en reclamo de paritarias

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2019 - 11.44.hs

La conducción de ATE de Edgardo Hompanera retomó hoy el paro por 48 horas de auxiliares de educación y trabajadores de la administración central para reclamar al gobierno de Mariano Arcioni que convoque a paritarias y ponga en marcha los convenios colectivos de trabajo. 

 

En ese marco, pasadas las 11 horas, decidieron realizar un corte parcial de la ruta 25 en el ingreso a la ciudad capitalina, el cual después de 2 hs se levanto.

 

Según indicó el propio Hompanera, se encuentran realizando una "panfleteada" en reclamo a la no convocatoria de paritarias de estos sectores. Secretaría de Trabajo no realiza la aplicación del CCT para la Administración Central Rechazo a bono adicional".

 

Hompanera anunció ayer que habría una nueva movilización a Casa de Gobierno con los trabajadores nucleados dentro de la ex Ley 1987 y los auxiliares, que reclaman la apertura urgente de paritarias y solicitan un básico de 24.000 pesos. 

 

También el dirigente gremial ratificó el rotundo rechazo a la cláusula gatillo acordada el año pasado con la conducción de Guillermo Quiroga. Los estatales insisten que el convenio debió haber entrado en vigencia el 1 de enero y aducen perjuicios al no poder sentarse a negociar paritarias.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?