Regionales

Paritaria docente: Provincia propuso aumento del 37,9% al básico testigo y los gremios responderán el viernes

El gobierno provincial aumentó la propuesta al monto salarial pedido por los gremios. Ahora pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes para que tomen una decisión al respecto.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2019 - 14.13.hs

El gobierno de Mariano Arcioni y los gremios docentes volvieron a sentarse hoy por tercera vez en la mesa de negociaciones paritarias. 

 

El encuentro comenzó pasadas las 10 de la mañana en el Tribunal de Cuentas de Rawson, y a los pocos minutos se dispuso un cuarto intermedio hasta las 12 para que se incorpore a la reunión representantes de SADOP, que no habían llegado al lugar.

 

En la reunión, tras un intercambio de ideas entre las partes, el gobierno realizó una nueva propuesta al gremio docente. La misma contempla los siguientes puntos.

 

1- Incorporación al básico testigo remunerativo no bonificable de $1.500 en el mes de febrero alcanzando el básico en la suma de $14.045

 

2- Llevar el básico testigo en el mes de marzo de los $14.045 a $16.000

 

3- Llevar el básico de activo del mes de abril de los $16.000 a $17.300

 

4- La aplicación de la cláusula gatillo a partir del mes de abril en forma trimestral

 

ABRIL/MAYO/JUNIO con los salarios del mes de JULIO
JULIO/AGOSTO/SEPTIEMBRE con los salarios del mes de OCTUBRE
OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE con los salarios de ENERO

 


Esta nueva propuesta implica un aumento básico del 37,9% del sector siendo este el máximo esfuerzo que puede realizar el Estado provincial, sostiene en el acta el mismo, "atento al estado de las finanzas provinciales y responsables a los fines de mantener el equilibrio de las cuentas públicas".

 

A partir de esta nueva propuesta, la representación gremial la evaluará con los trabajadores del sector y dará su respuesta según los mandatos escolares.

 

Así se dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo viernes 22 a las 9hs en las mismas oficinas de Rawson. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?