Puerto Madryn

Sebastián López destacó el fortalecimiento del PRO dentro de Cambiemos

El dirigente del PRO Chubut, Sebastián López, puso en valor el fortalecimiento de dicho espacio, dentro de Cambiemos, de cara a las próximas elecciones del día 7 de abril.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.00.hs

1

Asimismo, trazó una radiografía de las distintas problemáticas que atraviesa la provincia de Chubut en cuanto a la falta de generación de puestos de empleo genuinos, la necesidad de «sumar valor agregado» a las exportaciones y al sector turístico, que actualmente «genera grandes riquezas porque nuestros visitantes apuntan a nuestra naturaleza, pero no hay una estrategia definida a nivel provincial».
También, López valoró el incremento en los montos de la Asignación Universal por Hijo, explicando que si bien no es una solución definitiva para aquellas familias que la perciben, «ayuda a transitar tiempos difíciles», recordando que «cuando asumió Mauricio Macri, pasó de $300 a $1.050 y luego quedó atada a la movilidad jubilatoria, por lo que la cifra se incrementa cuatro veces al año».
«Más que trabajar en las listas, estamos trabajando en los candidatos y las propuestas», sostuvo López, agregando que «estas elecciones nos agarran más preparados, con más preparación en lo que tiene que ver con el conocimiento de los precandidatos, los equipos y las plataformas en los distintos municipios, y también a nivel provincial».
El dirigente expresó: «La verdad es que la persona que diariamente sostiene este trabajo es el presidente de nuestro partido, Daniel Laudonio, quien está trabajando a diario para que el PRO continúe vigente como está hoy, viene realizando una labor continua desde el primer minuto en el que estuvo a cargo del partido».
En este margen, López sostuvo que «hemos trabajado de manera constante, recorrido cada localidad de Chubut» y puntualizó: «Tenemos candidatos en cada lugar de la provincia. Nos sentimos fortalecidos. Los dirigentes sociales y barriales nos conocen y saben quiénes somos los que hemos estado en los tiempos difíciles y que siempre hemos puesto la cara desde el minuto uno. 
FOMENTAR EL TURISMO
 López comentó que «estamos hablando del petróleo, de la pesca, cuyos productos se exportan sin ningún tipo de condicionamiento para que puedan agregar valor y mano de obra a ese segmento. En materia de turismo, hay que potenciarlo. Vemos que es un turismo genuino el que surge por la naturaleza misma que tenemos en Chubut, pero no se invierte en una estrategia para fomentarlo. Lo dijo el mismo Gobernador respecto del anterior ministro de dicha cartera, hace menos de un mes; que no planificaba ni tenía un equipo o una estrategia al respecto. Con una cartera que genera tanta riqueza económica para nuestra provincia, es fundamental tener gente que aporte su conocimiento en este tema».

 

SOLUCIONES
Además, el dirigente admitió que «hay muchas necesidades» y especificó que «las mismas vienen atadas a la situación de nuestros productores en el Valle», agregando que «también está presente el tema de la inseguridad que hoy vivimos en las distintas ciudades de Chubut. Todo esto se soluciona en base a que el padre o la madre, es decir, las cabezas de familia, puedan llevar dignamente el pan a su mesa y los hijos vean que están ocupados trabajando. Me parece que esto es algo fundamental y es un eje primordial para la gestión que viene».

 

LA ASIGNACION UNIVERSAL
Finalmente, Sebastián López resaltó la decisión del Gobierno Nacional de incrementar el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y explicó: «Cuando Mauricio Macri asumió, la Asignación Universal ya había estado relegada desde hacía algunos años, y pasó de $300 por hijo a $1.050 por hijo, en mayo de 2016. A partir de allí, la misma se ató a la movilidad jubilatoria. Por eso, vemos como todos los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, la AUH aumenta. Esto genera que haya una mayor cobertura para los niños de las familias más vulnerables de la Argentina, cuyos padres no tienen trabajo y pueden percibir este dinero, que ayuda a travesar los tiempos difíciles que atraviesan.

 

ACCESO AL CREDITO
Finalmente, López sostuvo que «por eso el Presidente de la Nación llevó adelante una muy buena medida, nosotros caminamos por los barrios y hablamos con la gente, y lo que nos dicen es que la AUH les permite hacer frente a muchas situaciones donde la economía se les presenta con dificultades. También, las Asignaciones Universales tuvieron un incremento en lo referido al Crédito Argenta, que de hecho, fue una medida impulsada por el Presidente, donde los beneficiarios pueden sacar un crédito de $6.500 por hijo, hasta cinco hijos, algo que ayuda a no caer en las ‘financieras’ y poder sacar un crédito directamente desde Anses, accediendo a una tasa mucho más competitiva que la del resto del mercado».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?