Puerto Madryn

Claudia Bard aseguró que “la Legislatura tiene que estar de cara a la gente”

Una de las sorpresas sobre el cierre de las listas del domingo a las cero horas fue la aparición de Claudia Bard como precandidata a vicegobernadora por el Frente Patriótico que encabeza Carlos Linares.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.00.hs

Si bien se barajaba la posibilidad de que la concejala sea precandidata a viceintendenta por alguno de los espacios locales, la negociación realizada por José Grazzini finalizó con este resultado. “Estoy muy contenta, lo veníamos hablando hace un tiempo, es un espacio ganado dentro del entramado político provincial de Pepe Grazzini que es el conductor de mi agrupación”, expresó Bard.

 

LA PERSONA INDICADA
En lo que respecta a los motivos por los cuales decidieron desde la agrupación 13 de Julio acompañar a Linares, Claudia Bard señaló que “tiene que ver con la gestión que ha hecho Carlos Linares en su ciudad, creemos que es un ejemplo de administración, es la única ciudad de la provincia que se administra con superávit fiscal, que tiene un plazo fijo de mil millones de pesos con el que se ejecutan cerca de 200 obras. Creemos que es la persona indicada para solucionar los conflictos que tiene la provincia en educación, salud pública  y la administración de los recursos del Estado. Entendemos que, de todos los candidatos que hay hoy, él no solo tiene experiencia, sino que ha dado muestras de que esa experiencia y creemos que es la persona indicada para conducir los destinos de Chubut”.

 

CAPACITADA
Bard indicó que “siempre me siento capacitada para lo que tiene que ver con el área legislativa, mi desempeño, tanto en el Consejo de la Magistratura como en el Concejo Deliberante, tiene que ver con esto”. Además, la precandidata aseguró que la Legislatura “tiene que recuperar la institucionalidad que requiere un poder del Estado tan importante como es el Legislativo. A veces, por las contiendas políticas, pierde ese rol de estar de cara a la gente, ser la caja de resonancia de la voz del pueblo”. En ese sentido, la concejala aseguró que Grazzini “recuperó” un poco ese espíritu y que la impronta que le dará su gestión, en caso de llegar a presidir la Legislatura, irá por ese camino.
Finalmente, en lo que respecta a las listas a nivel local, la precandidata a vicegobernadora opinó que deben apoyar a los candidatos que van con Linares, que en Madryn son Alejandra Marcilla y Érica Caminoa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?