NARCOTRAFICO

Una “tribu urbana” vendía drogas en plazas y patinódromos

Según el expediente judicial que lleva adelante la Justicia Federal, N. A. C., alias “Mínimo”, “Máximo” o “Reptil” (se suicidó tras el doble homicidio narco) era el líder de una banda urbana junto a M. S., y a su vez identifica  los proveedores de éstos, mientras que quien traía la droga desde Mendoza era H. M. C., alias “El mendocino”.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.00.hs

A su vez se identifica como integrantes de la tribu urbana, denominada “los ryders” a M. L., alias “Marianito”; a G. M., alias “Gena”; a T. N., alias “Moncky”, a J. G., alias “Joaco”; a G. C., alias “Polilla”; a N. A. V., alias “Nicovax”; a G. B.; A. G., a B. B., alias “Bauti”, a N. Z. y a F. M., el tatuador del grupo. Además, a M. A. K., alias “el griego”. Además, estaban involucrados los detenidos por el doble homicidio, con lo que se configura una banda numerosa de jóvenes de entre 16 y 23 años, todos muy jóvenes. En la declaración de competencia de la Cámara Federal de Apelaciones se reconoce que “se desenvuelven como una tribu urbana”, que a su vez “el grupo está compuesto por integrantes con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia dentro de la cultura dominante de la que forman parte, unidos estos por la cultura skate, como así también por la afición a tatuarse, llegando al punto en que varios de sus integrantes poseen tatuajes con dibujos e inscripciones en común”.

 

PLAZAS Y PATINODROMOS
El expediente describe como lugares de reunión a algunas plazas de la ciudad, “lugares de encuentro para desarrollar el deporte skate, a mencionar Patinódromo de la Costa (sito en Avenida Roca), Patín 2 (sito en Vesta, Thomas, Mathew y Tehuelches barrio Sur); bajadas Monumento al ‘Indio’, todos estos sitios de concurrencia masiva de residentes de la ciudad al igual que turistas”. Destacan además que el patinódromo es utilizado para la práctica de actividades deportivas con “la concurrencia de jóvenes que componen diversas tribus urbanas (Emos, Raperos, Heavies, Góticos, etc.)” y le suma como agravante al delito la cercanía de lugares donde concurren niños, a juegos infantiles como calesita o juegos infantiles.
Develan también reuniones en otras plazas “como ser la ubicada en calle Marcos A. Zar y Love Parry” y describen la cercanía de una escuela de deporte y recreación privada, y “otros lugares de encuentro para el desarrollo de la comercialización ilegal, como ser la Escuela de Pesca Juan Demonte número 2701” y una cervecería y “sus inmediaciones”.

 

AVISO A UN POLICIA
En el mismo expediente consta que uno de los involucrados en las maniobras de narcotráfico, dio aviso de las operaciones de la “tribu urbana” a un policía retirado, que curiosamente guarda relación familiar con uno de los detenidos, involucrados no solo en la venta de drogas, sino que además es investigado por el doble crimen de López y Lomeña. Lo que no consta en esta parte del expediente es si el ex policía dio parte a las autoridades correspondientes o hizo algo al respecto.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?