Puerto Madryn

Problemas de Transpa dejaron sin energía a la ciudad el fin de semana

El gerente de Energía de Servicoop, Gustavo Malik, explicó qué fue lo ocurrido durante el fin de semana que dejó a toda la ciudad sin energía eléctrica en dos oportunidades.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.00.hs

Gustavo Malik.

En diálogo con EL CHUBUT, el especialista contó: “Tuvimos dos eventos, uno a las 3.27 de la mañana donde perdimos vínculo con el mercado eléctrico mayorista, una puesta a cero de la barra de 33kv de donde se alimenta Servicoop, producto de la pérdida de servicio de un transformador de 132kv, que produjo una salida de Madryn, Rawson, Trelew, hasta Comodoro Rivadavia. Esto nos afectó hasta las 3.59 para la Celda 3 y la Celda 9 y la restante Celda fue energizada a las 4.21”.

 

SEGUNDO CORTE
Por otra parte, el domingo a las 20.05 se produjo otra interrupción del servicio, también por otra puesta a cero de la barra de 33kv. “En este caso fue por la pérdida del vínculo con las dos líneas que vienen de Futaleufú a Puerto Madryn, con algunos inconvenientes que tuvo Transpa por unos incendios que hubo en la cordillera y que ocasionó un corte de energía en Esquel y la zona cordillerana entre las cuatro y media de la tarde y las siete y que después nos afectó a nosotros entre las 20.09 y las 22.08. A esto se le sumó un problema que tuvieron con un interruptor de 330kv y ocasionó este corte”. Malik aclaró que ambos cortes son ajenos a Servicoop porque “nosotros distribuimos la energía pero no la transportamos, pero uno entiende la angustia que tiene la gente cuando falta la energía y a veces la información no la tenemos en el momento para transmitirla hasta que los técnicos determinan cuál es el problema”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?