Puerto Madryn

Servicoop con bancos suizos por créditos para energía eólica

Miembros del Consejo de Administración de Servicoop, con su presidente Hernán Alvarez a la cabeza, se reunieron en Trelew con representantes de un grupo de 38 bancos suizos, oferentes de créditos blandos para la generación de energías renovables mixtas, eólica y solar.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.00.hs

De la reunión también participaron el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman, Néstor Becerra y Fabricio Petrakosky, presidente de la Federación Chubutenses de Cooperativas de Servicios Públicos Limitada (FeCHCoop).
Si bien se trató de un primer encuentro de presentación, las partes avanzaron informalmente sobre plazos posibles, ubicación de la planta generadora, costos y características del crédito (período de gracia, intereses, etc.)
De concretarse un proyecto de estas características (pensado a mediano plazo), nuestra cooperativa no sólo haría una contribución al planeta aportando energías verdes, sino que además de ser distribuidora pasaría a ser generadora de energías, cuyo excedente podría venderse al mercado a través del sistema interconectado nacional. Este escenario posible libraría de la actual situación de cautivos de Cammesa a la que están sometidos los socios y socias de Servicoop.
Cabe recordar que la factura de Cammesa, que en noviembre de 2015 rondaba los 2.800.000 de pesos, en la actualidad supera los 50.000.000 de pesos mensuales y tiene previsto dos nuevos aumentos para el corriente año, el primero mayor al 33% y ya vigente desde el 1 del mes en curso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?