EL RAID LATECOERE NUEVAMENTE CRUZA EL CICLO CHUBUTENSE

Arribó a Trelew la delegación de pilotos franceses que recrean la vieja Aeroposta

Tal como estaba anunciado, ayer después del mediodía arribó a Trelew la delegación de pilotos franceses en el marco del Raid Latecoere, recreando la vieja Aeroposta de la que participara a principios del siglo 20, el piloto galo Antoine de Saint Exupéry.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.00.hs

3

Los visitantes llegaron en cuatro aeronaves de cuatro plazas cada uno. Dos aterrizaron en el Aeroclub Trelew, otro en el Aeropuerto de Trelew y la cuarta aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en un campo ubicado a pocos kilómetros de Puerto Madryn, inmediaciones de la Ruta 1.
El grupo de pilotos que arribó a Trelew en la tarde de ayer, se abocó en realizar el circuito histórico aeronáutico, visitando en principio el Museo Municipal de Artes Visuales, la Dirección de Turismo y el Hotel Touring Club. También visitarían el Banco de la Libertad y el Mudich de EL CHUBUT. En este punto, los pilotos franceses conocerán el Banco de la Libertad, donado por la Fundación Puentes para el Corazón, la Fundación Antoine Saint Exupéry y Fundación Latecoere Aeropostale de Francia.
Este raid es desarrollado por el Aeroclub Pierre Latecoere, una organización sin fines de lucro ubicada en Lezignan, Francia, cerca de Tolouse. En nuestra ciudad, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, la Comisión de Historiadores Aeronáuticos, y el viceconsulado de Francia en la zona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?