Regionales

Gómez: "Cuando hicimos el allanamiento encontramos a Correa hablando por teléfono"

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, anunció que el titular de seguridad interna de Alcaidía, Pedro Muñoz, y un agente de apellido Casteli fueron pasados a disponibilidad. Constataron que Diego Correa le consiguió un hotel gratis en Puerto Madryn a uno de los denunciados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.13.hs

EL CHUBUT adelantó en forma exclusiva en la edición del sábado sobre un allanamiento al pabellón Nº 7 de la Alcaidía de Trelew, donde se encuentra alojado Diego Correa, exfuncionario que está imputado por la conformación de una asociación ilícita para lavar dinero y conformar una caja negra de la política. En diálogo con EL CHUBUT, Gómez confirmó los procedimientos y agregó que también hubo un allanamiento en la celda de la Comisaría Primera de Puerto Madryn en donde está detenido Sandro Figueroa, imputado en la causa Embrujo por lavado de activos.
«La semana pasada verificamos que había actitudes del jefe de seguridad interna de la Alcaidía, Pedro Muñoz, que ameritaban esclarecer la situación», relató Gómez. En este marco y con elementos probatorios contundentes, presentaron la denuncia en Fiscalía. 
«Cuando entramos encontramos a Correa en su celda hablando por teléfono», precisó el Jefe de la Policía. Asimismo, un agente de la fuerza de seguridad que se desempeña en la Alcaidía, reconoció en el allanamiento que «le había prestado el teléfono a Correa», algo que para Gómez «es claramente incorrecto».
Remarcó que del calabozo de Correa «secuestramos el teléfono que le había dado el policía Casteli, chips de celulares, pen drive y una tablet». No obstante, también secuestraron el celular de Muñoz, porque tenía prueba fehaciente de que le otorgó beneficios a Correa a cambio de alojamientos gratuitos.  
«Le daban beneficios a Correa a cambio de que el detenido le consiguiera alojamiento gratis a Muñoz en un hotel céntrico de Puerto Madryn», aseveró Gómez a EL CHUBUT. El líder de la fuerza policial provincial ratificó que pudieron constatar que el jefe de seguridad interna de la Alcaidía se alojó gratis en un Hotel y aclaró que las gestiones «las hizo Correa».
Con respecto al allanamiento a Figueroa en Puerto Madryn, el resultado fue negativo, aunque desde Jefatura de Policía indicaron que «pudimos reconstruir que hacía llamados telefónicos».

 

PASE A DISPONIBILIDAD
«Muñoz y Casteli fueron pasados a disponibilidad preventiva, que significa el cercenamiento de los haberes y la quita de todas las facultades inherentes al servicio policial», sentenció Gómez.
El Jefe de la Policía describió que con esta medida, los denunciados cobrará entre un 35 y 40 por ciento del total de sus haberes. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?