Regionales

Fuerte cruce entre Maderna y Conrad por el estado de la gestión municipal en Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el precandidato a diputado de Cambiemos, Claudio Conrad, mantuvieron un fuerte cruce en el inicio de la campaña electoral por el balance de la actual gestión municipal y su relación con el Gobierno nacional. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.23.hs

2

Conrad, quien acompaña al precandidato a intendente de Trelew, Germán Larmeu, puso en tela de juicio la «capacidad de gestión de Maderna y sus equipos de trabajo», al hacer notar que «la gente se queja de que no hay obras».
Enseguida Maderna salió al cruce y lo invitó a Conrad a que «me acompañe para ver los proyectos que hemos presentado, los aprobados y los que están en marcha». Y repuso que «a los candidatos de Macri les cuesta defender lo indefendible».
El precandidato a diputado de Cambiemos por Trelew, Claudio Conrad, cuestionó ayer que Maderna apela a una «retórica el protestar diciendo que Nación abandona a la ciudad. Y eso es una cuestión poco seria si uno no ha estado con los proyectos en las distintas ventanillas viendo cómo se solucionan las cosas».
También, en declaraciones a Radio 3, Conrad se refirió a la situación crítica en que se encuentran los sectores más castigados de Trelew, que «no han sido beneficiados cuando hubo dinero, ni ahora que no hay», afirmó.
El referente del espacio de Germán Larmeu aseguró que «la sociedad pide una forma distinta de hacer política a la que ha venido haciendo en Trelew. La gente necesita que representemos cosas distintas a las que pasan en la ciudad».
Crítico con el madernismo, Conrad puntualizó que los vecinos «quieren una ciudad organizada, que sea seria en sus planteos de desarrollo, fundamentalmente piden una forma distinta de hacer política en lo que es la vinculación del Estado con algunas cuestiones con la gente, que la gente está repudiando: seguridad, organización de la Municipalidad, y la calidad de la representación».
También Conrad cargó duro contra los gobiernos peronistas que se sucedieron en la provincia. «El IPV en el último tiempo lo único que hizo fue repartir casa a los sindicatos amigos, y eso no es lo que necesita Trelew. Por ejemplo, los últimos barrios de Trelew no fueron entregados a la gente humilde sino a los sindicatos», cuestionó.

 

MADERNA Y LO «INDEFENDIBLE»
El intendente Maderna no tardó en responder a las críticas de Conrad, y con ironía se compadeció del radical de Cambiemos por «tener que defender lo idefendible» aludiendo a las políticas nacionales del macrismo.
En principio, Maderna resaltó que no solo esta falta de obras nacionales se da en Trelew, sino también en otras ciudades de la región. «Lo pueden hablar con cualquier intendente de la Patagonia: ¿Qué respuesta ha tenido del Gobierno nacional?», se preguntó Maderna en diálogo con Radio 3. 
El intendente de Trelew sostuvo que ya presentó varias carpetas con proyectos de obras a funcionarios del gobierno de Macri, pero hasta ahora no ha habido respuestas. «Yo puedo mostrar todos los proyectos presentados», aseguró Maderna, y agregó que «no voy a entregar mis ideales por una cuestión electoral».
Por último, Maderna le pidió a los candidatos de Cambiemos «que no le mientan más a la gente». «No le pueden mentir más a la gente. Los candidatos de Macri, ¿qué pueden decir? Les cuesta defender lo indefendible. Lo digo con respeto y los entiendo, les cuesta defender eso también», sentenció.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?