Regionales

Quieren prohibir publicidad electoral en espacios y bienes públicos

La presidente del bloque de Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani presentó un proyecto de ley para prohibir en Chubut la utilización de bienes de dominio público provincial o municipal para el pintado, pegado, inscripción, símbolo o dibujo destinada a la publicidad electoral.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.24.hs

A menos de dos meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la diputada provincial y candidata a intendenta por la ciudad de Trelew presentó una iniciativa para fijar reglas claras con respecto a las zonas de pintadas, pegatinas y todo tipo de publicidad electoral.
La autoridad de aplicación hará responsable a las instituciones privadas o particulares que organicen, ordenen y financien campañas de publicidad electoral en infracción a las disposiciones de la ley y los hará patrimonialmente responsables de las reparaciones, y resarcimientos económicos que surjan del daño causado. 
En tanto, los propietarios de bienes privados ya sean de muros o paredones podrán acondicionar de modo que sean aptos para recibir publicidad electoral mediante el pegado de afiches, dibujos de carteles o publicidad en cualquiera de sus modos y su uso podrá ser a título gratuito u oneroso. 
También se establece que la publicidad electoral deberá ser retirada por el responsable de la publicidad que haya acordado con el propietario en un plazo no mayor de diez días posteriores al acto eleccionario.
Hay un capítulo para los pasacalles de tela con sus correspondientes extremos rígidos y tensores que se permitirán cuando tengan la habilitación de la autoridad de aplicación con la responsabilidad de retirarlos dentro de los diez días posteriores al acto electoral. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?