Regionales

Se volvió a suspender la sesión especial de la Legislatura y los temas serán tratados en marzo

Desde el Ministerio de Economía aclararon que no había temas urgentes y la Comisión de Receso de la Legislatura canceló el encuentro previsto para este miércoles.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.25.hs

La Emergencia Económica, los presupuestos de los tres poderes y la suspensión de las elecciones anticipadas en Chubut serían tratados el 7 de marzo. En el Gobierno había temor de que algunos legisladores oficialistas se acoplen a la intención de hacer caer los comicios de abril y junio. 
La Comisión de Receso integrada por la diputada Alejandra Marcilla del Frente Para la Victoria; Jerónimo García de Chubut Somos Todos; Alfredo Di Filippo de Convergencia; Florencia Papaiani del Frente de Agrupaciones; y Manuel Pagliaroni de Cambiemos, decidió suspender la sesión extraordinaria del 20 de febrero. 
La oposición le pidió a García que consulte al ministro de Economía, Alejandro Garzonio, para conocer si el Ejecutivo necesitaba con urgencia alguno de los temas que estaba en la grilla de la sesión especial. 
Garzonio afirmó que no necesitaban en forma urgente ninguna de las leyes contempladas en el orden del día de la sesión especial y de esta manera, la Comisión de Receso determinó desactivar el encuentro previsto para el 20 de febrero.
En el Gobierno había temor de que con el descontento de algunos diputados oficialistas por no estar incluidos en la boleta de legisladores, se puedan sumar a la oposición para derogar las elecciones anticipadas para el 7 de abril (PASO) y 9 de junio (generales) 

 

FECH PREOCUPADA POR EL BONO
Los diputados mantuvieron una reunión con los integrantes de la Federación Empresaria de Chubut y coordinaron un nuevo encuentro para el lunes 25 de febrero junto al ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio, y las autoridades del Banco del Chubut con el objetivo de consensuar una ley que beneficie al sector.
En el encuentro de ayer, las autoridades de la FECH advirtieron la gran preocupación del sector porque no están cobrando las acreencias que tenían con el Estado provincial y que debían saldarse en noviembre de 2018.
De acuerdo a los números que entregó la Federeción Empresaria, el gobierno pagó solo 58 millones de pesos de los 114 millones de pesos que incluía a todos los proveedores con acreencias con el Estado de hasta $ 1 millón.
Las autoridades de la FECH indicaron que el mix compuesto entre la «devaluación» y la «demora» del gobierno que encabeza Arcioni, los está perjudicando notoriamente.
En este marco, la próxima semana habrá una reunión tripartita entre el gobierno con la presencia del Ministerio de Economía, los diputados y la FECH.
Por último, plantearon la necesidad de prorrogar la ley de Emergencia Comercial que benefica a las Pymes con la traba de los embargos, entre otras medidas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?