Esquel

Este domingo se corre “la Vuelta al Paraíso”

La Sociedad Rural de Esquel será el punto de partida de la séptima edición de “la Vuelta al Paraíso”, competencia de ciclismo de ruta que tendrá lugar este domingo a partir de las 10 de la mañana.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.29.hs


Tras el campeonato de pista que tuvo lugar en el circuito “Lucho Leiva” y luego del provincial de ciclismo que se desarrolló en Comodoro Rivadavia, llegó el momento de una de las pruebas más esperada para las bicicletas flacas, la séptima edición de “la Vuelta al Paraíso”, competencia organizada por la Asociación Ciclística Cordillerana y que mantiene el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.
Esta prueba se llevará a cabo dentro del marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Esquel y los ciclistas interesados podrán anotarse en la residencia deportiva este jueves 21, de 18 a 20 horas y el viernes 22, de 18 a 21 horas, recordando que deberán presentar, obligatoriamente, un certificado médico que avale su estado físico.
El horario de concentración del domingo será a las 9 horas precisamente desde la Sociedad Rural de Esquel en tanto la prueba se largará una hora más tarde. El recorrido de esta prueba será hacia Trevelin, luego la represa Futaleufú, Parque Nacional Los Alerces y llegada al cruce de la Ruta 259 y el acceso al mismo parque.
Las categorías que tomarán parte de esta prueba estarán divididas en Juveniles, Sub 23, Elite, Seniors A, Seniors B, Seniors C, Máster, Damas Libres y Damas Master, cuyas inscripciones tendrán un costo de 500 pesos.
En tanto las categorías promocionales, cuyo valor de inscripción de es 450 pesos, estarán divididas en Promo A y Promo B Caballeros (con bici de Mountain), Promocional Caballeros (con bici de Ruta) y Promocionales Damas (con bici de Ruta y con bici de Mountain bike).
En lo que respecta al kilometraje por categoría, la información señala la siguiente:
Las categorías, Libre, Sub 23, juveniles y Seniors A, harán un recorrido de 125.5. Km.
Las Categorías Master B y Damas recorrerán 88 km; en tanto los Promocionales Damas, Caballeros Promocionales, Seniors C y Máster lo harán en 72 Km.
Para más información contactarse a los siguientes números telefónicos: 15402519 (Mónica Trejo) y 15698888 (Germán Villalva).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?