Regionales

Pagliaroni: «Nuestra campaña volverá a ser en la calle, con la gente, en cada una de las localidades de Chubut»

Manuel Pagliaroni, diputado provincial y primer integrante de la lista de legisladores de Cambiemos para las PASO del 7 de abril, resaltó la diversidad geográfica de esa nómina de candidatos, así como la presencia de mujeres. Destacó asimismo a Fernanda Abdala como compañera de fórmula de Gustavo Menna para la gobernación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.29.hs

1

«El trabajo de Cambiemos volverá a ser en la calle, con la gente, como lo fue en 2017 cuando Gustavo Menna, hoy precandidato a gobernador, fue elegido como diputado nacional», señaló Pagliaroni. 
En declaraciones a Radio Nacional Esquel, Pagliaroni dijo que la lista de diputados provinciales de Cambiemos está «bien compensada geográficamente, que era uno de los objetivos, además de otros de carácter legal que están cumplidos, como la paridad de género».
En relación con este último requisito, sostuvo que «ha sido un gran y positivo aporte a todas las listas», y resaltó que, en particular, a Gustavo Menna lo acompaña Fernanda Abdala como precandidata a vicegobernadora. «Esto le da un alto perfil a la lista en cuanto a la representación, en cuanto al género y a lo regional», enfatizó.
«Además -explicó- están contenidas no solamente las expresiones políticas que forman parte de Cambiemos, como el radicalismo y el PRO, sino también hacia dentro del radicalismo los sectores que han estado trabajando más fuertemente en los últimos años, que han logrado consolidar proyectos municipales en casi toda la provincia».
«Es una buena lista, en todos los sentidos», sostuvo Pagliaroni, quien resaltó además la presencia de Jacqueline Caminoa, actual integrante del bloque de Cambiemos. «Es un placer también que Jacqueline pueda integrar la lista», dijo sobre la dirigente de Lago Puelo.
Y explicó: «Los tres diputados en ejercicio, Jacqueline, Eduardo Conde y yo, habíamos puesto a disposición del candidato la posibilidad de no estar, porque entendíamos que correspondía a la voluntad del propio Gustavo Menna decidir quiénes lo acompañan. Y nosotros no estamos detrás de proyectos personales. Por supuesto que es un orgullo encabezar la lista, pero de la misma manera que lo podría haber hecho otra persona».

 

EL ESTADO USA RECURSOS PARA LA CAMPAÑA
En relación con las próximas instancias hacia las PASO del 7 de abril, el diputado provincial manifestó: «Ahora viene una etapa de trabajo arduo, porque nosotros venimos de la oposición».
«Estamos -prosiguió- jugando un partido con la cancha inclinada en contra porque el gobierno de Arcioni está usando los recursos del Estado para hacer campaña, con fotos de anuncios positivos. Pero después manda decretos a la Legislatura diciendo que la provincia está fundida y que necesita una emergencia, cuando hacia afuera lo que comunican es más de un candidato que de un gobernador».
En este sentido, agregó que además «han puesto a la oposición en una situación difícil, sin siquiera recursos para imprimir las boletas de cada una de las expresiones políticas. El Estado provincial evidentemente está siendo utilizado para hacer campaña».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?