Regionales

Superó expectativas la Jornada de Surf Adaptado en Playa Unión

Con las expectativas superadas se llevó a cabo el domingo en Playa Unión la IV Jornada de Surf Adaptado, organizada entre la Escuela de Surf de esa villa balnearia, la Asociación de Surf Chubutense y la Fundación Soy Niño (Equinoterapia y Terapias Asistidas con Animales), convocando a importante cantidad de niños, adolescentes y adultos con determinadas discapacidades, quienes disfrutaron de un día maravilloso dentro de mar, practicando este deporte hecho recreativo especialmente para ellos.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.03.hs

2

La presidenta de Soy Niño, la psicopedagoga Paula Saavedra, explicó a este medio que la jornada, a la que llegaron personas del Valle, Puerto Madryn y hasta de Lago Puelo, «superó las expectativas, vinieron las personas preinscriptas y más, a las que también se les dio lugar, desde los cinco años hasta una señora de 50. Hemos sido alrededor de 25 con un grupo de 12 personas, entre instructores, profesores, voluntarios de la fundación, pasando momentos maravillosos».
El día fue magnífico para una experiencia en el mar, «todos querían seguir en el agua, el clima ayudó mucho, la marea baja, el agua cálida, fue muy enriquecedor, muy divertido y de crecimiento para todos, porque ellos te demuestran la perseverancia con todas sus dificultades o necesidades. Son obstáculos que lo pasan por encima. Es impresionante cómo surfean la vida». «Muchos pidieron más -dijo- y quedamos abiertos a una nueva jornada en lo que va de la temporada. Estamos armando una propuesta para la comunidad entre la Fundación y la escuelita de surf», añadiendo que «gracias a todos los que fueron pudimos recaudar 5.000 pesos para sumar al proyecto de construir la rampa de acceso para equinoterapia», uno de los objetivos del evento, así como generar la continuidad de este espacio inclusivo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?