Esquel

Un abrazo para Epuyén

El deporte y la solidaridad van de la mano. El deporte y el abrazo a quienes no la están pasando bien también es una comunión que vale la pena destacar y esto ocurrirá en un tiempo no muy lejano en beneficio a Epuyén y a sus castigados vecinos

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.30.hs

.
En el transcurso de esta semana se definirá el armado de una prueba ciclística cuyo punto de partida será la localidad de Lago Puelo, para luego pasar por el Hoyo y desembocar todos juntos en Epuyén, unas de las localidades más castigadas de los últimos tiempos, hantavirus e incendios forestales mediante.
“Este es un trabajo en conjunto que estamos haciendo entre la Coordinación de Chubut Deportes, en mi persona; más las direcciones de deportes de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, destacó Carlos “Cachano” Barría a RED 43.
“Estamos organizando una carrera de mountain bike como una especie de hermandad y abrazo fraterno para los amigos de Epuyén que mucho sufrieron”, destacó además.
La largada será desde Lago Puelo, los ciclistas pasarán por El Hoyo y llegarán hasta Epuyén “para darles ánimo y un fuerte abrazo al alma a los hermanos de esta localidad castigada por el hantavirus y por los incendios forestales”.
En lo que respecta a una posible fecha para la realización de esta prueba, “Cachano” Barría señaló que todavía están trabajando en la misma, “aunque te podría decir que será después de la Esquel - Gualjaina (programada para el 9 de marzo), porque la idea sería que quienes se anoten en la Esquel - Gualjaina tendrán beneficios para esta prueba de la Comarca, por ejemplo tendrán un costo mínimo para participar en esta prueba”.
En la carrera un abrazo para Epuyén habrá premios en efectivos para los primeros de la general,  “aunque mucho más no te puedo decir sobre este tema porque se está estudiando todo”.
“Esta semana estaré en la Comarca Andina para hacer el lanzamiento.  Yo ya me reuní con Sandro Miranda, con Marcos Aga, con David Cárdenas, quien es un referente dentro del Ciclismo provincial (además es Gerente de Chubut Deportes) y todos están de acuerdo en colaborar en esta prueba que unirá unos 55 km desde Lago Puelo hasta Epuyén, (son 40 km por la Ruta 40) en tanto habrá una promocional desde El Hoyo hasta el pueblo de Epuyen (unos 30 km por la misma vía)”, destacó además.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?