Esquel

Otro fin de semana con buen movimiento de turistas y vecinos en laguna La Zeta

La laguna La Zeta tuvo otro fin de semana con un muy buen movimiento de visitantes, entre turistas y vecinos de Esquel que se llegaron hasta la reserva natural para disfrutar del buen clima de verano reinante, con temperaturas que superaron los 30° y que invitó a mas de uno a refrescarse en las aguas de reserva natural. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.32.hs


Precisamente, este mes de febrero esta siendo muy favorable en cuanto al clima y es por ese motivo que La Zeta, a escasos kilómetros de la ciudad, es uno de los sitios elegidos para pasar una tranquila jornada en contacto con la naturaleza y el paisaje cordillerano que ofrece esta reserva natural que tiene Esquel para recorrer no solo en verano sino en cualquier estación del año.
Para esta temporada además se han agregado distintos servicios como alquiler de kayak y un parador gastronómico donde se puede degustar entre el bosque, la laguna y la montaña de una buena cerveza artesanal con picadas, hamburguesas u otro plato rápido.
Asimismo, la playa sobre una de las cabeceras de la laguna permite a la familia un espacio cómodo y amplio para que los chicos puedan jugar en la arena y en la costa con seguridad.
Por otro lado, la buena sombra que ofrecen los pinares en distintos sectores es también otro de los lugares preferidos para aquellos que deciden descansar al pie de la laguna y tomar unos mates. 
Además, se han agregado en esta temporada el alquiler de bici con motor, que permite realizar recorridas por La Zeta en familia o entre amigos.

 

COMO ACCEDER A 
LAGUNA LA ZETA
A sólo 4 kms. de la ciudad, el espejo de agua es un sitio perfecto para el kayak, el avistaje de aves, el trekking y por supuesto, para pasar tardes interminables con amigos o en familia.
La Zeta es la laguna más cercana a la ciudad y desde siempre ha sido un rincón natural aprovechado por vecinos y turistas. Es una alternativa ideal para salidas cortas, de mediodía, que pueden complementar otros paseos en la región.
A la R.N.U. La Zeta se accede en vehículos, transitando 4 kilómetros desde el centro de la ciudad, partiendo desde Av. Alvear y Av. Fontana, por este en su mano ascendente hacia en barrio Cañadón de Borquez.
Antes de ingresar a este barrio se debe girar hacia la izquierda tomando el camino que conduce a Alto Río Percy, el que presenta un primer tramo pavimentado. 
Luego de efectuar el ascenso por el camino sinuoso se llega a la zona mas alta en donde se puede encontrar un mirador  a la vera del mismo para observar desde alli toda la ciudad y obtener fotografías panorámicas de Esquel.
Desde ese mirador, a solo dos km más de recorrido se accede con entrada libre y gratuita a la reserva urbana Laguna La Zeta.
Para aquellos que gustan del trekking también se puede llegar caminando entre los bosques comunales que bordean a Esquel, desde distintos puntos de acceso tales como el Cañadón de Bórquez o el Arenal.
En verano, La Zeta funciona como un balneario con servicios de guardavidas y de alquiler de kayaks. En los meses invernales y de temporada baja es igualmente accesible, y resulta especial para caminar y tomar fotografías.
Desde el año 2013 está en vigencia la ordenanza que declarase, Reserva Natural Urbana el área de la Laguna La Zeta, con un manejo equiparable a la categoría de “paisaje protegido”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?