Esquel

Apareció sin vida y comido por su perro un vecino de Pocitos de Quichahura

El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario mayor Claudio Blanco confirmó ayer la aparición del cuerpo sin vida de un vecino de Pocitos de Quichaura que desde hacía una semana tenía paradero desconocido.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.33.hs


“Es un hecho con lamentables consecuencias ocurrido en el paraje que depende de la comisaría del distrito Tecka”, arrancó diciendo el jefe policial, quien informó que la víctima tenía 67 años de edad.
 “El lunes 11 salió al interior del campo con su perro y desde ahí no regresó a su domicilio. Un vecino de dicho paraje se acercó a la comisaría y puso en conocimiento de la ausencia de esta persona”. 
Blanco apuntó que a partir de ahí se constituyó en forma inmediata personal policial y de bomberos de Tecka. “Se realizó un rastrillaje y fue ubicado el domingo al mediodía, a unos 15 kilómetros del establecimiento, el ciudadano sin vida. Junto a él permanecía todavía el can. Se dispuso la autopsia correspondiente por disposición de la Fiscalía.  Si bien se presumía la posibilidad de un ataque cardíaco por las altas temperaturas, se dispuso la realización de la autopsia para confirmar los motivos del deceso”.
El segundo jefe de la URE Esquel advirtió que “la característica es que este señor vivía solo en un lugar donde las viviendas están a una distancia importante. Se intentó ubicar familiares para que se hicieran cargo del cuerpo. Pero sólo un vecino que tiene la vivienda a unos 5 ó 6 kilómetros se percató de su ausencia”. 
Asimismo, hizo hincapié en que se trata de “una zona de campos que se utiliza para la cría de animales caprinos, donde no hay señal de teléfono y para realizar compras tienen que acercarse a la localidad de Tecka, distante a unos 30 kilómetros. Es una zona desértica, donde no existen árboles y los vecinos tienen sus casas a mucha distancia unas de otras. El vecino no lo ubicó en los días anteriores y dio aviso a la Policía. Se estima que estuvo ausente una semana del domicilio”.

 

COMIDO POR EL PERRO 
Sobre el final, Blanco agregó que el perro habría podido subsistir toda la semana alimentándose con la carne humana de la víctima. “Esta persona habría estado una semana en el lugar, y se observó que el perro del hombre fallecido habría utilizado el cuerpo para alimentarse. Hay que tener en cuenta que no hay alimento ni nada cerca y suponemos que por eso tomó esa actitud. Cuando se encontró el cuerpo el perro no dejaba que nadie se acerque”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?