Esquel

Apoyo de CORFO a productores de Sierra Rosada para la producción ovina y caprina

Distribución del agua, bombeo con pantallas solares e intensificación del pastoreo fueron algunos de los temas abordados.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.34.hs

El equipo técnico de CORFO Chubut y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación (SAF) se reunió con 14 integrantes de la comunidad originaria Sierra Rosada con el fin de comenzar a formular un proyecto de fortalecimiento productivo ovino y caprino que permita solucionar sus principales problemáticas, con aportes del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).
En el encuentro, los técnicos Juan Pablo Velásquez por CORFO y Carlos Liñeyro en representación de la SAF, acordaron las principales líneas del proyecto junto a los integrantes de la comunidad, sobre la distribución de agua para la hacienda mediante equipos de bombeo con pantalla solar, intensificación del pastoreo con alambrados eléctricos y la mejora de la genética caprina doble propósito.
Asimismo el proyecto incluye la provisión de pantallas solares destinadas a la generación de energía eléctrica en las viviendas, procurando satisfacer una necesidad básica de los productores pertenecientes a la comunidad.

 

PRODERI  EN CHUBUT
El PRODERI cuenta con fondos del FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola) ejecutados a nivel nacional por el Ministerio de Producción y Trabajo y en la provincia por la Corporación de Fomento.
El Programa continúa formulando y financiando proyectos en todo el territorio provincial. Desde su comienzo lleva desembolsados un total de 11.210.519 de pesos correspondientes a 9 proyectos, vinculados a la producción ovina extensiva, horticultura intensiva bajo cubierta, intensificación de la ganadería bovina en valles irrigados, producción forrajera y producción avícola peri urbana.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?