DIEGO DARIO ANCALAO, UN APASIONADO POR LA RADIOFONIA

Trelewense es tripulante del ARA «La Argentina» y le armó al buque su propio estudio de radio

El trelewense Diego Darío Ancalao tripula desde hace poco más de un año como suboficial primero el destructor ARA «La Argentina», al que le armó como buen apasionado por la radiofonía su propio estudio de radio, llevando adelante como conductor un magazine de dos horas diarias. Diego se recibió de locutor en el Instituto 805 de nuestra ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.05.hs

2

El destructor tiene 290 tripulantes y es comandado por el Capitán de Fragata Carlos Alberto Recio, quien tomó posesión del mando hace pocos días, de manos de su par Rodrigo Márquez. Diego cursó en 2013 la carrera de locutor en el Iser, Instituto 805, tras lo cual le tocó desde hace tres años el traslado a puerto.
Diego Darío contó a EL CHUBUT su experiencia en la Armada, explicando que a principios de 2018 lo enviaron al Destructor La Argentina, Meko 360, que participó activamente en la búsqueda del ARA «San Juan» todo el año.
«Cuando llegué me presenté, aparte de mi tarea como suboficial encargado del personal de máquina, como fotógrafo y locutor», contó. «Me pidieron si podía armar un mini-estudio a bordo. Puse mis equipos y salimos al aire en el sistema de comunicación del buque. El programa es un magazine de 2 horas con información general, música variada e información del buque. Se transmitió desde las 200 millas, y durante la búsqueda llegamos a las 300, en aguas internacionales. Salió al aire hasta con tormenta», se enorgullece.
En la radio «hacía la operación técnica y la conducción, un compañero me conseguía los datos del tiempo, atendía el teléfono, todo igual que en tierra. Salía día por medio a las 5 de la tarde. Al principio el personal creía que estábamos cerca de Madryn y captábamos radio de allí», considerando que se trata de «una experiencia inédita. Aparte a la audiencia la cruzás todo el tiempo. El rating es directo, si no gusta, lo sabés al momento».

 

«REPRESENTO A TRELEW EN PUERTO»
Diego Darío nació en Bahía Blanca, «pero viví casi siempre en Trelew, es mi ciudad adoptiva, todos mis amigos están allá. Represento a Trelew en Puerto», apunta, y destaca que el programa radial que conduce, se llama «Cuenta conmigo», con información variada, deportes nacionales, estado del tiempo, efemérides, menú del día, información de navegación, música de todo tipo, nacional, rock, pop, internacional, de todo un poco. «Antes de venir a Puerto, salía en Trelew por FM Trelew y después en FM Kaizen», recordó, resaltando que la emisión «sólo sale en navegación, es el único medio que informa sobre lo que pasa en tierra, ya que señal de celular o Internet no hay, sólo para la radio».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?