Regionales

Tras varias horas levantaron el corte en Ruta 7

Los accesos a Rawson fueron cortados por varias horas de la mañana por las columnas de ATE lideradas por Edgardo Hompanera. Tanto Ruta 7 como Ruta 25. Exigen al gobierno de Mariano Arcioni que ponga en marcha el convenio colectivo de la ex Ley 1987 y llame urgente a paritarias.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 12.41.hs

Los accesos a Rawson fueron cortados por varias horas de la mañana por las columnas de ATE lideradas por Edgardo Hompanera. Exigen al gobierno de Mariano Arcioni que ponga en marcha el convenio colectivo de la ex Ley 1987 y llame urgente a paritarias.

 

"Hoy va a ser el último día pero en la semana seguramente volvamos a hacer alguna una acción gremial, pero no nos queda otra que salir a decirle a la sociedad que Gaitán y Marcial Paz han incumplido con lo que firmaron y se están riendo de los trabajadores", dijo Hompanera hoy desde el corte de ruta al aire de FM EL CHUBUT.

 

El Subjefe Gómez Ocampo confirmó pasadas las 12:30hs que el tránsito en la Ruta 7 está liberado. Los manifestantes están en la banquina de la ruta con carteles y volantes. No se registraron incidentes.

 

Ayer fue cuando comenzó este tipo de medidas, que hasta ahora se había movilizado a Casa de Gobierno, decidiendo ir a marchar a las rutas para hacer oír sus reclamos. 

 

Los trabajadores ayer interrumpieron parcialmente el tránsito para informar a la comunidad sobre las alcances del reclamo. 

 

La protesta se va a ir acentuando con el correr de los días, en la medida en que el Gobierno de Arcioni no siente a la mesa de paritarias al secretario general.

 

En diálogo con FM EL CHUBUT, Hompanera repudió que «la Secretaría de Trabajo incumplió porque estaba encargada de convocar el 8 de febrero a la ex 1897 y el 4 a los auxiliares. Convocó a dos seccionales oficialistas que no van llevar el reclamo pidiendo los 24 mil pesos de básico». 

 

En esa línea, el dirigente de ATE apuntó directo contra el secretario Gaitán, al que le pidió más de una vez que renuncie. «Gaitán nos provocó, no puede desconocer nuestra legitimidad. Llama la atención que como cree que no hay ningún estatal que se merecería ganar 24 mil pesos, decidió convocar a otros. No podemos garantizar la paz social con trabajadores que ganan por debajo de la línea de la pobreza», concluyó Hompanera.

 

El Gobierno provincial formalizó la convocatoria a paritarias de auxiliares por seccionales de ATE y Soyeap, lo que excluye a las conducciones generales de Hompanera y Quiroga. La mayoría de las seccionales de ATE están al mando de Quiroga, quien se encargaría de designar a los integrantes de la mesa de negociaciones paritarias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?