Regionales

Trevelin: Se quemaron 3.000 hectáreas en incendio en Alto Río Corinto

El fuego comenzó el domingo en un campo ubicado entre Trevelin y Tecka. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 13.38.hs

7

El viento y el pasto seco propiciaron la propagación del fuego iniciado el domingo 17 en un campo ubicado sobre la llamada Ruta de los Rifleros, entre Trevelin y Tecka. El lunes soplaron ráfagas de 60 kilómetros por hora lo que imposibilitó la operación de medios aéreos. A 35 combatientes que trabajaban en la línea, estaba previsto sumar a otros 40 este martes según se indicó desde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego.

Hasta el momento el personal se abocó a la construcción de líneas cortafuego con herramientas manuales, y al enfriamiento de sectores del perímetro con camiones cisterna así como a la construcción de fajas de contención perimetral con maquinaria vial, y con el apoyo de medios aéreos la jornada del domingo. 

 

Participaron las brigadas de Trevelin, Esquel y Corcovado y Bomberos Voluntarios de Trevelin y Esquel, la Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a cargo del operativo de medio aéreos, el SMN-CARA-SAyDS, Defensa Civil de la Provincia, el Municipio de Trevelin, particulares y TRANSPA el primer día. Se van a sumar brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, así como personal del Ejército en logística.

 

Fotos: Bomberos Voluntarios Trevelin

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?