Regionales

El Gobierno del Chubut realizará una charla abierta sobre Violencia de Género y el rol de la Mujer en Telsen

Dicho evento se llevará a cabo el próximo jueves 21 a las 17 horas en el Gimnasio Municipal de esa localidad de la meseta provincial. En ese marco también se tratará la nueva ley provincial XV 26 de Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 16.44.hs

1

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, realizará una charla abierta sobre Violencia de Género y el Rol de la Mujer en la localidad de Telsen. En ese marco también se informará sobre la nueva ley provincial XV 26 de Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género. 

 

Dicho evento se llevará a cabo el próximo jueves 21 a las 17 horas en el Gimnasio Municipal de esa localidad de la meseta provincial y la misma está destinada a representantes y personal de distintas instituciones, a toda la comunidad y vecinos de localidades aledañas.
Esta actividad está enmarcada en la continuidad del trabajo que se viene realizado en todas las localidades del interior de la Provincia, y en este caso la propuesta estará a cargo de la directora General de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Tamara Sander, y la directora de Diversidad e Igualdad, Gabriela Ferrari. 

 

La gestión para el desarrollo de la actividad fue realizada por la responsable de Acción Social de la comuna, Nancy Kahl, cuando la ministro de Familia, Valeria Saunders y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo recorrieron instituciones de Telsen. 

 

Al respecto sobre la charla que se realizará, la directora General, Tamara Sander, expresó que “este es un trabajo que venimos realizando en todas las localidades de la Provincia, y en esta oportunidad, teniendo en cuenta que la Ley Provincial XV26 fue aprobada a fin del 2018, es que decidimos agregarla a la agenda”. 

 

En el mismo sentido, la funcionaria provincial anticipo que “aprovechando la ocasión y la importante difusión que se ha dado en la zona, vamos a charlar no solo con vecinos de Telsen, sino que también con pobladores de localidades aledañas, lo cual es muy importante”.
Concientización 

 

Por su parte la directora de Diversidad e Igualdad, Gabriela Ferrari, aseveró que "la charla se define por las relaciones desiguales de poder que subordinan a las mujeres, por eso es muy relevante que podamos dar a conocer la nueva ley provincial XV 26 de Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género, la cual es muy beneficiosa para ellas”. 

 

“Charlaremos sobre el rol de la mujer en la sociedad actual y el por qué se naturaliza la desigualdad de género a través de ciertos mandatos que todavía hoy operan en nuestra sociedad, por eso creemos que para garantizar una vida sin violencia de género es importante concientizar sobre el tema e ir derribando estereotipos de género que contribuyen a estas desigualdades”, enfatizó la funcionaria. 

 

Los organizadores de la charla abierta, buscan que la misma sea un encuentro para que los asistentes puedan hacer consultas, sacarse dudas y principalmente para que conozcan cuáles son las herramientas con las que cuentan en caso de ser víctimas de cualquiera de los tipos de violencia de género.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?