Rawson

Fin de semana en Playa Unión: Hubo 11 intervenciones de guardavidas

Debido a las altas temperaturas registradas durante los últimos días la costa se vio repleta de vecinos y turistas. Los guardavidas realizaron 5 rescates y 6 asistencias. Se solicita a los veraneantes respetar las banderas.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 18.20.hs

2

Durante este último fin de semana, el Cuerpo Estable de Guardavidas dependientes del Municipio de Rawson, efectuó 11 intervenciones. Por las altas temperaturas registradas tanto el sábado como el domingo la gente se acercó de manera masiva a disfrutar de las bondades de la costa.

 

El jefe del Cuerpo Estable de Guardavidas, Leandro Peña indicó: “vivimos días de calor bastante intensos, por ello se potenció la presencia de la gente en la costa a lo largo de todo el día”. 

 

En este sentido los servidores públicos lograron actuar rápidamente en todos los casos evitando situaciones de mayor gravedad “los días fueron bastante movidos, tuvimos 5 rescates y 6 asistencias” –remarcó Peña, al tiempo que recordó a los veraneantes la importancia de respetar las banderas. 

 

Significado de las banderas

 

Bandera blanca: Niño extraviado

 

Bandera celeste: Mar bueno

 

Bandera amarilla y negra: Precaución

 

Bandera roja y negra: Mar peligroso

 

Bandera roja: Prohibido el baño, o que los guardavidas mantienen una guardia pasiva

 

Bandera negra: Tormenta eléctrica, por lo que la gente debe retirarse del mar y de la costa de manera inmediata.

 

Cobertura en la costa

 

Cabe recordar que los integrantes de la formación de socorristas brindan cobertura en 21 puestos. El horario de cobertura es de lunes  a viernes de 10 a 19 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 10 a 20 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?