Policiales

Luchan para controlar el incendio entre Trevelin y Tecka que ya afectó alrededor de 5.300 hectáreas

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Bosques, y en conjunto con diferentes instituciones, sigue trabajando en la zona de Alto Río Corinto -entre Trevelin y Tecka- donde días atrás se originó un incendio que hasta anoche permanecía activo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2019 - 00.00.hs

2

De acuerdo con el informe de situación elaborado por el organismo del Ministerio de la Producción, el siniestro ígneo continuó propagándose a alta velocidad debido al viento, la baja humedad relativa y la disponibilidad de material seco.

 

Hasta la víspera el fuego afectó cerca de 5.300 hectáreas de pasto, arbustal y matorral, y avanzó casi hasta la Ruta Nº 40 y el desvío al arroyo Pescado. 
Desde la Subsecretaría de Bosques, a cargo del ingeniero Rodrigo Roveta, informaron que un total de 83 personas están abocadas al operativo para controlar el incendio, sumándose además los recursos materiales disponibles en el Servicio.

 

En la cabeza del incendio se construyeron fajas cortafuego con maquinaria vial. En el flanco izquierdo el personal trabajó en la construcción de líneas con herramientas manuales, y el apoyo de autobombas y maquinaria vial. En el flanco derecho, en proximidades del casco de la Estancia Esmeralda, se ubicaron camiones cisterna de reabastecimiento y el personal se abocó al enfriamiento de puntos calientes. Los 2 aviones cisterna provistos por el SPMF operaron sobre el flanco izquierdo en la zona del Puesto Rojo y en un foco del flanco derecho a la mañana.  Ayer el combate se concentró en la zona de bosque de lenga, cerca de la Laguna Súnica, con apoyo de topadoras para abrir vías de acceso. En el flanco derecho del incendio se realizaban tareas de contención con autobombas, maquinaria vial y 3 motoniveladoras.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?