Policiales

Entre 50 y 70 extranjeros podrían ser expulsados de Chubut por delitos

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, dijo que de acuerdo a los datos que se poseen habría «entre 50 y 70 extranjeros en la provincia del Chubut que podrían ser expulsados por su actividad delictiva en nuestro territorio».

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2019 - 23.59.hs

Se trata de personas que han «recibido condena por cometer delitos», comentó ayer Gómez a la prensa comodorense.

 

«Por los datos que tenemos, en todo el país son 2.000 extranjeros los que estarían en este universo, es decir personas que cometieron delitos y fueron condenadas por ello», acotó el jefe policial, y agregó que «entre 50 y 70 estarían en Chubut».

 

Más adelante, en la charla con la prensa de Comodoro, Gómez se refirió al acuerdo firmado el martes entre Provincia y Nación para controlar a los extranjeros con pedidos de captura a través del programa SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales). De esta forma Chubut es la segunda provincia de la Patagonia que se suma al SIFCOP, después de Santa Cruz.

 

El jefe de la Policía aseguró que la fuerza a su cargo se suma así «al compromiso de demorar y luego poner a disposición de la fuerza federal a los extranjeros que el Gobierno nacional solicite».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?