Futbol

Independiente y Huracán se midieron en el CeDeTre

Pensando en el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Fútbol Valle del Chubut que será el próximo fin de semana del 2 y 3 de marzo, el «Rojinegro» y el «Globo» disputaron ayer por la tarde un amistoso en el CeDeTre buscando la mejor forma futbolística de cara al primer certamen del año.

El resultado favoreció a Independiente que se impuso por 1 a 0 sobre Huracán y los dos elencos ultiman detalles para la primera fecha en donde se cruzarán con Racing y Ever Ready respectivamente. Una vez finalizado el partido charlamos con los dos directores técnicos que dejaron sensaciones del partido, la pretemporada y el inicio del campeonato.

ANDRES PRICE
El DT de Independiente se mostró «contento, tranquilo, el equipo hoy jugó bastante bien, hizo lo que veníamos pidiendole con la presión, no perder pelotas, la rotación de jugadores en los puestos tácticos y bien, se dio un lindo partido».
«Tenemos la base que quedó importante de 8 o 0 jugadores más lo refuerzos que se sumaron que son importantes, de la zona y nos vienen muy bien para afrontar el torneo. Estamos contentos y el desafío ahora más grande para nosotros es buscar los resultados, ser protagonistas», recalcó a la hora de hablar de objetivos.
Con una base que sigue más los refuerzos, para Price aseguró que «la idea del torneo pasado era clasificar, hoy por hoy queremos pelear y ser protagonistas, tenemos una zona difícil pero estamos confiados en el trabajo y en los jugadores que tenemos».
Sobre la zona que les toca en este Apertura, el técnico rojinegro señaló que «la zona es muy difícil, La Ribera es durísimo por algo llegó a la final, Racing es el último campeón y siempre es protagonista, Germinal es otro grande. Nosotros vamos a tratar de codearnos con ellos y de hacer un buen papel».

GUSTAVO CAAMAÑO
Por su parte, el técnico de Huracán explicó que «tuvimos el lunes el último día fuerte desde lo físico, y ya miércoles con La Ribera y ahora con Independiente hicimos los primeros minutos de fútbol formal para ir buscando el equipo, para que los jugadores agarren ritmo futbolístico. Ahora tenemos otro amistoso con Germinal y la semana que viene ya arranca el torneo por lo que buscamos el equipo y la puesta a punto para el debut».
Caamaño sigue trabajando con un plantel juvenil que ahora cuenta con unos pocos refuerzos. «Son todos los mismos del año pasado, se sumaron Luciano Fernández y Facundo Perea que son referentes del club, también el arquero Federico Varas, y el resto son todos chicos. Las mismas caras del torneo pasado con un año más de experiencia y esperemos ser mejores que el torneo pasado, buscando ser protagonistas y crecer como equipo que es lo que esperamos» puntualizó.
«La apuesta es mejorar y potenciar a los chicos. En primera entrenamos para ganar y ser protagonistas en todas las canchas, creo que el aprendizaje y el crecimiento van de la mano con la formación, entrenar, mejorar y potenciarse, y también el resultado», remarcó Caamaño que buscará que su equipo sea protagonista.
En cuanto a su visión sobre el torneo que se viene, Gustavo hizo hincapié en que «de nuevo se juega entres zonas, un torneo donde clasifican todos y en donde está para ir de menor a mayor sin apurarse, tranquilos y buscando llegar de la mejor manera a los cruces. Nosotros desde nuestra parte tratamos que el equipo vaya creciendo y mejorando, y los amistosos vienen bien».

DeportesEdición impresaSuperdepor Futbol Regional