Regionales

Con más de 80 egresados culminó el primer curso de manipulación de alimentos del 2019

Fue esta mañana en el auditorio del Centro Astronómico. Fue dictado por la bromatóloga de la Municipalidad de Trelew, Rosa Rivera. El próximo se dictará en el mes de marzo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2019 - 15.34.hs

2

Con más 80 egresados culminó este viernes por la mañana, en el auditorio del Centro Astronómico de Trelew, un nuevo curso de manipulación de alimentos a cargo del área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew.

 

El curso fue dictado por la Bromatóloga, Rosa Rivera, quien destacó la importancia de haber realizado “el primer curso del año, comenzando con el cronograma de capacitaciones de todo el 2019, con un curso por mes, alternando entre horario matutino y vespertino, para asegurar mayor participación”.

 

Entre los temas tratados en el curso figuran la importancia del lavado de manos, la correcta cocción de alimentos a base carne, la desinfección de verduras que se consumen crudas, la higiene de los espacios en que se hará la manipulación de alimentos; y otros aspectos relacionados con el Código Alimentario Argentino.

 

También se hizo hincapié en la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, enfermedad que afecta especialmente a niños menores de 5 años, y que tiene una alta prevalencia en la Provincia del Chubut.  

 

El próximo curso de manipulación de alimentos se realizará del 11 al 13 de marzo, de 14 a 17 en el auditorio del Centro Astronómico. Los interesados pueden inscribirse a partir del lunes 25 de febrero 7.30 a 12.30, en la Oficina de Habilitaciones Comerciales, sita en Ecuador 157, provistos de dos fotos carnet, Fotocopia del DNI y pagar, por única vez, el costo mínimo de inscripción. También pueden comunicarse al número de teléfono 4420190. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?