Regionales

Se realizó en Telsen una charla abierta sobre “Violencia de Género y Rol de la Mujer”

La propuesta contó con la participación de representantes y personal de distintas instituciones y vecinos de la localidad. Se abordaron distintos temas haciendo especial hincapié en la concientización.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2019 - 16.48.hs

2

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, llevó a cabo este jueves en Telsen una charla abierta sobre “Violencia de Género y el Rol de la Mujer”. Además, se brindó información sobre la nueva Ley provincial XV 26 de Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género.

 

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, en  conjunto con el área de Acción Social de la comuna, estuvo destinada a representantes y personal de distintas instituciones y vecinos de la localidad.

 

La charla, enmarcada en el trabajo que viene realizando la cartera provincial en todas las localidades de Chubut, fue presidida por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo y fue brindada por la directora General de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Tamara Sander y la directora de Diversidad e Igualdad, Gabriela Ferrari. Además participaron, la vicepresidenta de la comuna, Sandra Oñate, y la responsable de Acción Social, Nancy Kahl.

 

Importante convocatoria

 

Mondillo destacó la realización de la propuesta en la localidad expresando que “desde la Subsecretaría venimos realizando distintos tipos de charlas en toda la Provincia y, llegar con esta actividad a Telsen es una satisfacción muy grande”.

 

Indicó que “entre los distintos temas y conceptos abordados sumamos información acerca de la Ley Provincial XV26 que fue aprobada a fines del 2018”.

 

En ese marco valoró que “el saldo es más que positivo porque contamos con una importante convocatoria”.

 

Por su parte, la directora de Diversidad e Igualdad, Gabriela Ferrari, destacó la participación de los vecinos e instituciones de Telsen expresando que “participaron un total de 25 personas. Se acercaron un médico, dos policías, docentes, trabajadores de la salud y vecinos de la comunidad”.

 

Sostuvo que “se generó un ida y vuelta entre ellos y nosotros muy positivo. Contaron experiencias vividas y plantearon inquietudes para trabajar desde la Subsecretaría, algo que generó avanzar en trabajos conjuntos y hacer otra charla en los meses venideros”.

 

Ferrari detalló que "la charla se definió por las relaciones desiguales de poder que subordinan a las mujeres, por eso fue muy importante dar a conocer la nueva Ley Provincial XV 26 de Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”.

 

“A eso le sumamos también el rol de la mujer en la sociedad actual y el por qué se naturaliza la desigualdad de género a través de ciertos mandatos que todavía hoy operan en nuestra sociedad”.

 

Señaló que “generamos a través de estas actividades concientización acerca del tema para así poder empezar a derribar estereotipos de género que contribuyen a estas desigualdades”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?