Puerto Madryn

Unidos Podemos presentó oficialmente a sus candidatos

Este viernes, en instalaciones del club Barraca Central, se llevó a cabo la presentación oficial de la lista de precandidatos de Unidos Podemos, frente integrado por Unidos y Organizados (UyO), el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) y afiliados al Partido Justicialista.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.00.hs

La lista está encabezada por Leslie Roberts como precandidato a intendente, Alejandra Tolosa vice y los primeros concejales con: Alejandra Concina, Juan Duarte, Nadia Garay, Adrián Bonavena, Carla Torres, Nicolás Castellano y Martín Robelo. El acto estuvo acompañado de militantes y allegados y de una gran cantidad de trabajadores Camioneros, gremio que forma parte de esta lista que competirá el 7 de abril en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

 

“EL VERDADERO
ADVERSARIO ES CAMBIEMOS”
El primero en tomar la palabra fue Leslie Roberts, quien contó que Unidos Podemos “es la confluencia de los tres partidos políticos que conforman el Frente Patriótico, pero también lo integran sectores gremiales, culturales y de participación vecinalista”. 
Roberts criticó duramente al Gobierno nacional y aseguró que “el verdadero adversario es Cambiemos” y agregó que “también vamos a enfrentar al ChuSoTo devenido en Chubut al Frente, que por acción, por omisión, por convicción o por debilidad, no pudo frenar ninguna de las medidas negativas que bajaron de Nación en estos tres años. Ellos van a ser los adversarios, pero, primero Unidos Podemos va a intentar la epopeya de ganar esa primera gran batalla electoral para convertirse en el frente que va intentar el recambio del sastrismo”.

 

ESTADO MUNICIPAL SOCIAL
La precandidata a viceintendenta, Alejandra Tolosa, aseguró  sentirse muy contenta de formar parte del equipo de Unidos Podemos y aseguró que “queremos un Estado Municipal social y democrático con mayor eficiencia, con mayor transparencia, que apunte a un desarrollo humano sustentable, con una justa calidad de vida para todos y todas. Desde el ámbito legislativo queremos que se supere la visión tradicional y liberal de que el Estado se ocupa de las realidades solamente físicas, de las veredas, de la basura. Queremos que el Concejo Deliberante pueda acompañar las transformaciones sociales, económicas, culturales que necesita la ciudad”.

 

DECISIONES POLITICAS
Alejandra Concina, precandidata a primera concejal contó acerca de su experiencia como arquitecta, tanto en Provincia como en el Municipio, y aseguró que “me he dado cuenta que las decisiones políticas se toman en otros ámbitos. Desarrollar loteos para todos los vecinos no es una decisión técnica, sino política; que desarrollar espacios públicos de calidad, no solo en la costa, es una decisión política; y que todos los vecinos accedan a los servicios básicos, a los asfaltos y al cordón cuneta, son todas decisiones políticas. Por eso he tomado la decisión personal de participar en política e intentar cambiar estos lineamientos desde los lugares donde se toman las decisiones”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?