Puerto Madryn

Inscripciones abiertas para el Curso de Guardavidas

Continúa abierta la inscripción para el Curso de Guardavidas 2019, hasta el 1º de marzo. Mediante  Resolución 681/12, en el Centro de Formación Profesional Nº 651.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.00.hs

El mismo consta de nivelación y evaluación en el mes de marzo, libreta y título oficial. Adrián Escalante, secretario general del Sindicato de Guardavidas en la provincia del Chubut, dio detalles del Curso de Guardavidas que se dicta en nuestra ciudad. “Para inscribirse u obtener información del Curso de Guardavidas hay que mandar un mail a sugarachubut@yahoo.com.ar o  en la página de Sugara Chubut también” refirió. Facebook: Guardavidas Sugara Chubut. “El curso comienza en marzo la nivelación de natación; después en abril comienza el Curso Teórico Práctico; dura hasta diciembre; son 16 materias teóricas y prácticas también como Anatomía, Fisiología, Derecho, Psicología Social, Natación, Salvamento; la vedad que es un curso muy completo, oficial, a través del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, y del Centro de Formación 651 de la ciudad de Puerto Madryn.  En el curso de nivelación se toman todas las pruebas para ver el nivel que tiene cada uno y dividirlos con respecto a eso”.  
“Es un convenio que se realizó en su momento con el Sindicato de Guardavidas y la Mutual y también participó la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ministerio de Educación” detalló Escalante, indicando que “los requisitos para inscribirse son los siguientes; Tener los 18 años cumplidos al momento de iniciación del curso, el secundario completo y saber nadar; esos son los requisitos mínimos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?