Puerto Madryn

Nación debe más de 670 mil pesos a los Bomberos de Madryn

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Gastón Alcucero, salió al cruce del anuncio del Gobierno nacional mediante el cual, supuestamente, hacían entrega de una ayuda económica para todos los cuarteles del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.00.hs

 “Acá hay una Ley Nacional que tiene más de diez años que fue impulsada por el Sistema Nacional de Bomberos y aprobada por el Congreso de la Nación y lo único que ha hecho la ministra es cumplir con su deber de funcionaria pública, que es emitir la resolución para que se haga efectivo el pago del subsidio nacional”. 
Alcucero aclaró que los fondos no son de Nación sino que la fuente de financiamiento son las primas de seguros, actuando como agente de retención la Superintendencia de Seguros de la Nación que gira el dinero al Ministerio de Economía de Nación.

 

SIN ACREDITARSE
En este contexto, Alcucero sí aclaro que Nación le debe parte del subsidio del año 2018 que llega a un total de más de 670 mil pesos que no fueron entregados, algo que también le ocurre al cuartel de Rada Tilly y algunos más del Chubut. 
Este año, al cuartel de nuestra ciudad le corresponden 2.199.477 pesos, monto que todavía no han recibido: “Recién ha sido firmada la resolución ministerial, publicada en el Boletín Oficial y, en teoría, se harían efectivos a partir del mes de marzo, cuando Economía desembolse estos fondos”. En cuanto a la deuda, Gastón Alcucero bregó porque esto se pague en tiempo y forma “y no ocurra lo que pasó con los fondos de 2018”.

 

DESTINO
Estos dos millones de pesos que recibirán los bomberos madrynenses serán destinados para pagar parte del carrozado de una futura unidad que tendrá el cuartel de la calle San Martín. 
“Acabamos de firmar el contrato para lo que es el carrozado del nuevo camión, de un chasis que tenemos cero kilómetro, por una suma de 140.224 dólares, eso es lo que sale carrozar un camión. El equipamiento lo hemos venido adquiriendo en forma progresiva porque los fondos no alcanzan por la inflación y el aumento del dólar”. Cabe destacar que el costo total del carrozado, en pesos, supera los cinco millones, por lo que los fondos que girará Nación solo alcanzarán para menos de la mitad.  La Asociación de Bomberos Voluntarios abonará por estos días el 40 por ciento de ese carrozado y dentro de seis meses, cuando esté finalizado, el 60 por ciento restante.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?