Policiales

Elevan a juicio oral causa por violencia familiar y de género

En una audiencia preliminar realizada en sala de oficina judicial, tercer piso de los Tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal solicitó la elevación a juicio oral de una causa donde se acusa por violencia familiar y de género a una persona de 50 años, a partir de un hecho ocurrido en 2018, pero con antecedentes al respecto que constan en el Juzgado de Familia.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.00.hs

El juez Marcelo Nieto Di Biasse acordó con lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal, negando cualquier posibilidad de salida alternativa, y elevó la causa a juicio oral.
 Según lo relatado por la Fiscalía, el 24 de febrero de 2018, cerca de las 18, en momentos que la mujer no se encontraba en su domicilio en esta ciudad, recibió un mensaje de texto de una de sus hijas, donde se le solicitaba que regresara ya que su padrastro le gritaba mientras exigía levantar cosas que él mismo tiraba. Ante el pedido, regresó rápidamente y vio a su hija llorar, mientras su marido comenzó a insultarla, la empujó, la tomó de los cabellos y le asestó la cabeza contra el suelo, a la vez que la mordía a la altura del pecho. En ese momento dos de sus hijas intentaron separar a la madre y es cuando el hombre le torció la mano a una de las niñas y mordió en un brazo a la otra menor. La mamá aprovechó ese instante para colocarse encima de él para que no se levantara y permitir que una de sus hijas llame a la Policía, arribando a los pocos instantes personal de la Comisaría Segunda que procedió a la detención del violento.
 Producto de las agresiones, la mujer y sus hijas sufrieron diversas lesiones en distintas partes del cuerpo y cuero cabelludo, las que fueron constatadas por el médico policial de turno y calificadas como leves. Analizado el plexo probatorio reunido, el Ministerio Público Fiscal considera que se encuentra probada la materialidad del evento y la autoría responsable del imputado, corroborado esto por los elementos ofrecidos en la respectiva acusación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?