Policiales

Expulsan a un boliviano condenado en Chubut por abusar de mujer e hija

Un ciudadano boliviano que había sido condenado por la Justicia de Chubut a seis años de prisión por abusar de su ex pareja y su hija, fue expulsado ayer del país, según lo dispuso la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.00.hs

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, adoptó la medida respecto de José Montaño, quien tiene prohibido regresar a la Argentina con carácter permanente, indicó un comunicado de prensa.

 

El imputado había sido condenado por la Justicia chubutense a 6 de años de prisión por «abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo».

 

El hombre había violado y lesionado a su ex concubina y también había abusado de una de sus hijas.

 

La retención del individuo, dispuesta por la Justicia, fue instrumentada por la Prefectura Naval y el personal de Migraciones de la Delegación Puerto Madryn, quienes concurrieron a detenerlo en su domicilio.

 

La expulsión fue coordinada por la Dirección de Extranjeros Judicializados de la DNM y se concretaba anoche en un vuelo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) desde el Aeroparque Jorge Newbery. El traslado estuvo a cargo de personal de la División Asuntos Migratorios de la Policía Federal, fuerza de seguridad que acompañará a Montaño hasta su destino.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?