Regionales

Reinas invitan a la 38ª Fiesta Nacional del Salmón en Camarones

La pintoresca localidad de Camarones se vestirá de fiesta la semana próxima, siendo sede de una de las fiestas más antiguas y tradicionales de la provincia: la 38ª Fiesta Nacional del Salmón. Los días 1, 2 y 3 de marzo se vivirán días de fiesta, de pesca y de navegación, con propuestas nuevas, para toda la familia.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.15.hs

1

Vale destacar que, nuevamente, Transporte «El Ñandú», tal como lo hizo para otras fiestas populares, dispondrá servicios especiales de micros para quienes deseen ir a disfrutar de esa fiesta.
Las anfitrionas de la Fiesta, que hoy estarán promocionándola en la Fiesta del Pulpo Tehuelche, en Playa Magagna, llegaron cargadas de historias y comentaron sobre las actividades: Evelin Fuentes, Reina Nacional del Salmón; Camila Montenegro, Reina de Camarones y Miss Salmoncito, Nahiara Ponce.
Las actividades darán comienzo el viernes 1, a las 15 horas, con propuestas recreativas y paseos de artesanos, gastronómicos y artistas varios; el sábado, a partir de las 10 horas y con la actividad en el mar, la pesca propiamente dicha y la expectativa ante la salida de las embaracaciones, comenzará la Fiesta; habrá actividades todo el día. Se elegirá a la nueva Miss Salmoncito en horas de la tarde y a la nueva Reina, por la noche, en la denominada «Noche Azul». El domingo también continuarán las actividades a partir de las 10. Este año, como novedad, el público podrá disfrutar de paseos en lancha, en altamar y de actividades en kayak, propuestas por el Taller Municipal de Kayak.

 

LAS REINAS
Evelin Fuentes es de Trelew; fue elegida Primera Princesa en la fiesta pasada, y destacó a Melisa Jara, la Reina del Salmón 2018, quien se radicó en España, pero mientras estuvo representó a la Fiesta participando en diferentes eventos y difundiendo a la misma.
Hasta el 26 de febrero, todas las chicas que deseen ser Reina Nacional del Salmón podrán inscribirse y participar. Pueden inscribirse participantes de todo el país.
Los requisitos para las postulantes son: tener entre 16 y 25 años; ser soltera y sin hijos; y medir más de 1,65 metros. Se efectuarán tres pasadas y las candidatas deberán llevar su vestuario: elegante sport, traje de baño y vestido de gala.
Las jóvenes interesadas podrán comunicarse a los teléfonos (0280) 154-705430// (0280) 154-665122.
Por su parte, Miss Salmoncito 2018, Nahiara, es una pequeña de 5 años y comenzará 1er grado en la Escuela 16 de Camarones. Quienes deseen sucederla podrán ser niñas de 5 a 7 años, de cualquier punto del país, y deberán comunicarse para ser inscriptas al teléfono (0297) 154-637322. Las niñas harán dos pasadas: elegante sport y ropa de gala.
Camila, la Reina de Camarones, indicó que participarán Reinas de otras fiestas, como la Reina del Petróleo, de Comodoro Rivadavia y Señorita Independencia, y otras jóvenes confirmarán su asistencia. La bella Camila tiene 18 años, es estudiante del último año de la Escuela 721 de Camarones y desde hace 6 años reside en ésa localidad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?