Regionales

Celebran el segundo aniversario del emplazamiento del Patagotitan Mayorum

Hoy a las 20 en el Centro Astronómico de Trelew se hará una charla sobre la extinción de los dinosaurios, como parte de la celebración del segundo aniversario del emplazamiento de la réplica del dinosaurio más grande del mundo. Asimismo, mañana a las 17 en el auditorio del MEF se proyectará el documental «Walking Giants».

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.20.hs

La charla de hoy será sobre la extinción de los dinosaurios en base a la teoría de meteoritos y volcanes, a cargo del paleontólogo investigador del Conicet, Diego Pol, miembro del equipo científico que hizo el descubrimiento del Titanosaurio en el campo La Flecha.
La actividad es organizada de manera conjunta por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew y Museo Egidio Feruglio, tendrá entrada libre y gratuita, y se complementará con la proyección de videos en el domo del Planetario, ubicado en el primer piso del Centro Astronómico.
«La idea es juntar el observatorio del Centro Astronómico con nuestra actividad que es la paleontología, que tienen mucho que ver porque la historia de los dinosaurios estuvo surcada por eventos extraordinarios como la caída de meteoritos que pusieron fin a su era, o eventos planetarios como los grandes mega-volcanes que dieron inicio a la vida de los dinosaurios», indicó Diego Pol.
Asimismo, Pol detalló que la charla comenzará relatando la historia del excepcional hallazgo del Patagotitan Mayorum, del año 2014, en el campo la Flecha, perteneciente a la familia Mayo, zona cercana a Las Plumas.
«Este hallazgo revolucionó al mundo de la paleontología a nivel global y puso a Chubut en la primera plana de los medios de comunicación internacionales durante mucho tiempo», indicó Pol.
Por último, mañana domingo a las 17 en el auditorio del MEF se proyectará con entrada gratuita el documental «Walking Giants» elaborado por la BBC y presentado por David Attenborough, con subtítulos en español, que relata el hallazgo del Patagotitan Mayorum.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?