Esquel

El pueblo de Gobernador Costa fue parte de la XXVII Fiesta Provincial del Caballo

A pesar de la difícil situación que durante el último tiempo la provincia atravesó, y contra toda adversidad, la XXVII Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa se realizó exitosamente, con gran concurrencia de público y actividades.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.26.hs

13

“Hemos vivido una gran fiesta,  estamos muy satisfechos con los resultados, pero por sobre todas las cosas por haber vivido una fiesta en orden, en paz, con mucha participación, con muchos visitantes y amigos que nos dan su aliento y fortaleza para seguir adelante” manifestó el Intendente de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez.  
Con más de 100 montas, $400.000 en premios y una interesante oferta artística se vivieron tres días intensos en el campo de jineteadas “Julio García” a la vera de la Ruta 40.El mangrullo estuvo conformado por Carlos Marchesini, Marcelo Marín, Lucas Linares, Julio Avilés, Martin Parra, Gurito Montero y Octavio Utrera; mientras que la conducción fue realizada por Ariel López y Marisa Palleres. Es destacable la labor del grupo encargado de la maroma, apadrinadores y capataz de campo, quienes trabajaron arduamente durante el evento a fin de proveer los caballos para las montas en forma pronta y coordinada, manteniendo los caballos en buenas condiciones. 

 

ELECCION DE LA 
REINA DE LA FIESTA
Por su parte, la Dirección de Turismo brindo diversas actividades a las reinas visitantes y candidatas a la corona, quienes manifestaban haber sido recibidas atenta y cariñosamente desde el día en que llegaron, el jueves 14. Ese mismo día realizaron una visita a la Estancia La Blanca, en la cual participaron de una visita guiada, culminando con un espectacular asado, entre otras actividades. 
La Elección de la Reina se realizó el sábado 16 de febrero, en la denominada “Noche Costense”, resultando electa la candidata Maialen Núñez, de 17 años de edad, de Gobernador Costa, con lo cual luego de muchos años la fiesta vuelve a tener una reina local. Así mismo se realizó el correspondiente reconocimiento a su antecesora Victoria Rojas, de Rawson, quien fuera la Reina de la XXVI edición de la fiesta, con un emotivo agradecimiento por parte de todos los presentes. 

 

CARRERAS HIPICAS 
Y FINALES DE DOMA
El domingo el club hípico “Julio César Ríos” ofreció una interesante agenda de carreras, con multitudinaria participación de aficionados y entusiastas de diferentes puntos de la provincia y la región. Por su parte en el campo de doma, durante la tarde se realizaron las ruedas finales en las diferentes categorías, cuyos ganadores serian premiados horas más tarde, también con importantes menciones y reconocimientos. 

 

BINGO Y SHOW MUSICAL
Luego de la realización del bingo sobre el escenario mayor realizó el cierre el ex “Trulala” Alejandro Seberio, con un sensacional show musical. Durante la fiesta estuvieron presentes en las diferentes noches Gabriela Carel, Esteban Salaberry, Munay Pacha y Los Arándanos, entre otros. Es de destacar la participación de artistas locales, como lo fueron “Sigue Pegando”, “Marito Guajardo y su conjunto” y el ballet “Allen”, entre otros grupos de danzas, los cuales brindaron excelentes presentaciones. 
Como cada año las diferentes comisiones de trabajo de las instituciones locales coparticiparon en el cobro de las entradas al predio durante la fiesta, en base a lo cual reciben un porcentaje de las ganancias, lo cual representa un importante ingreso para el desarrollo de sus actividades. 
El jueves 21 de febrero se realizó correctamente la correspondiente distribución a las comisiones. Además, gracias al equipo de contaduría, ya se ha cumplido con los pagos que los organismos y artistas han requerido.

 

SEGURIDAD    
Es de destacar el gran trabajo de la Policía del Chubut, ya que no hubo que lamentar incidentes ni ningún tipo de acciones policiales, todo esto gracias al trabajo preventivo de esos hombres y mujeres de la fuerza que con gran eficacia estuvieron atentos y prestos para  cumplir con su trabajo. De  igual manera Gendarmería Nacional realizó un imprescindible trabajo en el ordenamiento del tránsito y el asesoramiento a los conductores. Se trabajó en conjunto igualmente con el área de salud y bomberos voluntarios, quienes se encontraban constantemente atentos a cualquier situación que pudiese requerir su intervención. La guardia urbana municipal también realizó el ordenamiento y control vehicular dentro del predio, logrando así evitar inconvenientes y una correcta circulación entre peatones y conductores en el interior del predio.
En esta edición también se prestó especial atención y cuidado a las guardias y cuidados en el sector de sanitarios en forma permanente; un grupo de  jóvenes empleadas se encargaron de recolectar residuos en el campo de jineteada, cuyo trabajo muy meritorio resultó fundamental para mantener la limpieza del predio. Se contrató también personal que operase de sereno durante la noche, para el cuidado y control del predio.

 

AGRADECIMIENTOS
“Gracias al trabajo de la comisión organizadora, de las diferentes áreas y dependencias municipales, de la Policía, Gendarmería y la Guardia Urbana municipal brindando seguridad en la tarea preventiva; personal del Hospital y bomberos, a los diferentes prestadores de servicios turísticos y comerciantes de la localidad, las radios locales “Frecuencia del Valle” y “Radio Comunitaria Malvinas” que le dieron difusión al evento, esta XXVII Fiesta Provincial del Caballo fue todo un éxito. Muchas Gracias a todos. Esta es una fiesta de todos y estamos satisfechos”, expresó el intendente Miguel Gómez.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?